Falleció Orfel Blanc, emblema de Belgrano
El ex futbolista y entrenador Orfel Blanc, emblema de General Belgrano, falleció ayer a los 76 años, generando un profundo dolor en el seno del Tricolor y en toda la familia del fútbol pampeano, donde era muy querido y admirado por su trayectoria.
La triste noticia fue dada a conocer por el propio club de Villa Alonso en sus redes sociales. "El Club General Belgrano lamenta profundamente el fallecimiento de Orfel Blanc", señalaron.
"Orfel será eternamente recordado como uno de los grandes baluartes de nuestra historia: siendo campeón como futbolista y como Entrenador Principal; dejando una huella imborrable por su constancia, dedicación y sentido de pertenencia", lo recordó el club.
"Enviamos nuestras mas sentidas condolencias y acompañamos a sus familiares y amigos en este momento de profundo dolor", cerraron desde el Tricolor.
Blanc, que como futbolista también pasó por Sarmiento y Santa Rosa, fue campeón vistiendo la camiseta de Belgrano en 1976; mientras que como entrenador fue dos veces campeón en 2008 y 2009, con equipos que tenían su sello de buen trato de pelota.
El primero de esos logros con el club de Villa Alonso fue un hecho histórico, porque se trató de un plantel juvenil que rompió la hegemonía de un All Boys que arrasaba en la década del 70. Pero con Blanc (uno de los más grandes) como mediocampista central y bajo la conducción técnica de Nelson Festa, ese Belgrano 1976 pasaría a la historia como el que cortó la racha de campeonatos alboyenses.
Junto a Blanc, en aquel equipo jugaban Gustavo Díaz, Luis Cora, Hugo Pérez, Juan Carlos Lezcano, Jorge García, Roberto Mariani, Alfredo Geringer, Horacio Rosales, Miguel Díaz, Raúl Mansilla y Luis Moreno, entre otros.
En los partidos definitivos de aquella epopeya tricolor, los guiados por el Blanc jugador le ganaron a All Boys los dos partidos. En la ida, como visitante, el triunfo fue por 2 a 0 gracias a dos conquistas de Horacio Rosales, luego presidente de Belgrano.
La revancha fue otra vez triunfo de los de Villa Alonso, por 3 a 2 y ante su gente, gracias a otro doblete de Rosales y a un tanto de Miguel Díaz.
En 2016, gran parte de aquel plantel campeón tuvo un emotivo reconocimiento en el club, donde se reunieron para recordar aquel logro conseguido 40 años atrás.
Los restos de Orfel Blanc serán sepultados hoy en el Cementerio Parque de Santa Rosa, a las 10 de a mañana.
Artículos relacionados