Miércoles 24 de abril 2024

"Fue lo mejor que me pudo pasar"

Redacción 01/07/2022 - 01.03.hs

All Boys de Santa Rosa se consagró el pasado miércoles como pentacampeón del Torneo Provincial de básquet, tras derrotar a Ferro Carril Oeste de General Pico por 84 a 70 en el marco del tercer partido de la serie final del certamen pampeano. De la mano del juvenil Gonzalo Yorio, gran aparición para el básquet de la provincial, el conjunto Auriazul sacó adelante una serie muy complicada ante un rival que llegó reforzado con los jugadores que llegaron para disputar la Liga Federal.

 

"Ante todo estamos muy contentos", dijo Yorio, el mejor jugador de las finales, el día post consagración. "La alegría también es por mis compañeros porque hicimos un gran torneo a lo largo del año pese a que tuvimos doble competencia", señaló el basquetbolista de 18 años en diálogo con LA CHUECA.

 

Entre los históricos jugadores que iniciaron el equipo de los "Súper Amigos", de a poco se fueron metiendo una serie de juveniles que apuntan a grandes cosas en el básquet. Con el visto bueno del entrenador Juan Cruz Gavazza, Yorio se fue haciendo su lugar dentro del primer equipo que disputó la Liga Federal y el Torneo Provincial.

 

En la finalísima, en sus casi 33 minutos que disputó, marcó 26 puntos consagrándose como el goleador de la noche. En los juegos anteriores de la serie final, marcó 18 en el segundo y 30 en el primero. "Es un logro de todo el equipo porque dejamos todo. Por suerte pudimos dejar el título nuevamente en casa", aseguró el juvenil.

 

Doble competencia.

 

"Fue una temporada muy dura", aseguró Yorio, y contó: "Fueron muchos partidos. En el Provincial tuvimos varios minutos los jugadores más chicos y los que no teníamos tanto juego en el Federal, que para nosotros era muy importante". El MVP de las finales aseguró que "All Boys hizo un gran papel en el Federal, aunque tienen presente que tienen con qué para ir por más".

 

Con respecto al quinto título consecutivo que logra el club, el "pibe" aseguró que "es algo increíble". "Estoy muy contento por el rendimiento que tuve, y también por poder jugar al lado de terribles jugadores que siempre nos tuvieron en cuenta, no nos dejaron de lado y nos aconsejaron cotidianamente", comentó.

 

"Es una felicidad tremenda, casi inexplicable, porque se trabaja mucho para eso", dijo al ser consultado por sus sensaciones al ser el MVP del certamen. Yorio debutó ya hace un par de años en la primera de All Boys, club donde comenzó a jugar al básquet a los cuatro años. "Llevo una vida dentro del club y el sentido de pertenencia que tenemos es muy importante a la hora de jugar finales. Ganar otro título con All Boys fue lo mejor que pudo pasar", sentenció Gonzalo Yorio, una de las grandes apariciones del básquet santarroseño.

 

Triunfazo argentino.

 

La Selección Argentina de básquet, comandada por un gran Facundo Campazzo, derrotó ayer por 69 a 66 a su par de Venezuela en el marco de la quinta fecha de la Eliminatoria rumbo al Mundial de Filipinas. Con una progresión de 16-22, 31-42, 43-53 y 69-66, el seleccionado dirigido por "Che" García dio vuelta en el último cuarto (parcial favorable por 26-13) un partido que fue desfavorable durante los primeros tres parciales. El base y capitán Campazzo fue la figura del encuentro con 29 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias, siendo clave en el último tramo del encuentro.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?