Furch en Banfield
El pampeano Julio Furch se convirtió en nuevo jugador del Club Atlético Banfield y ya está entrenando a las órdenes del director técnico Pedro Troglio.
Según informó “El Taladro” en su perfil de Instagram, el delantero firmó contrato hasta diciembre del año 2026.
“Hola soy Julio Furch y soy centro delantero. Venía hablando hace más de un mes con Mariano Andújar. Mi representantes estuvo trabajando mucho tiempo acá con Matías Almeyda. Me habló muy bien del club y muy feliz de poder estar acá”, dice el pampeano en el video de presentación que el club subió a redes sociales.
El winifredense se definió como “un delantero de área” que le “gusta hacer goles” y “también participar del juego en equipo”.
“Soy muy entregado, soy muy profesional. Trato de brindarme al máximo en los entrenamientos, adentro de la cancha. Soy muy positivo. Esperemos que nos vaya muy bien a todos. Mis expectativas son las mejores”, sostuvo.
Agradeció a Banfield por abrirle las puertas, lo cual le posibilitó volver a jugar en el fútbol argentino. “Esperemos estar gritando muchos goles juntos y peleando en la cima de la tabla”, cerró el goleador.
Julio Furch cumplirá 36 años el próximo 29 de julio. Empezó a jugar al fútbol en el Club Social y Deportivo Winifreda de su localidad natal y luego tuvo un paso por el Deportivo Mac Allister de Santa Rosa. En 2006 debutó en la primera de la Liga Cultural, donde salió dos veces goleador, y también logró jugar el Torneo Provincial. Dos años más tarde All Boys de Santa Rosa lo llevó como refuerzo para disputar el Torneo Argentino “C”, aunque solo estuvo en algunos partidos. A los 19 años realizó una prueba en Olimpo de Bahía Blanca y en el 2009 firmó contrato con el club bonaerense. Comenzó en el segundo equipo que militaba en la Liga del Sur, salió campeón, fue elegido mejor delantero, jugador revelación y le dieron el Botín de Oro por ser el goleador del certamen con 16 goles en 24 partidos. Al año siguiente pasó a formar parte del primer equipo. Con Olimpo jugó en la Primera B Nacional 2009/10 y luego en Primera División. En 2012 pasó a San Lorenzo de Almagro y luego a Arsenal de Sarandí, donde pudo jugar en la Copa Libertadores 2013 y ganó la Copa Argentina 2012/13. Pasó a Belgrano de Córdoba a mediados del 2014 y rápidamente se convirtió en goleador del equipo con ocho tantos en 18 partidos. Luego, su carrera continuó en el exterior. Fue vendido al Veracruz de México, donde terminó el Clausura 2015 como segundo máximo anotador del torneo con un total de 9 goles en 16 partidos de liga. Lo compró el Santos Laguna a fines del 2016 y a mitad de 2023 se mudó a Brasil para jugar en el Santos, club en el que estuvo hasta su llegada a Banfield.
Artículos relacionados