Lunes 14 de julio 2025

Grave denuncia en el básquet femenino

Redacción 29/01/2025 - 00.20.hs

El equipo femenino de básquet del club El Talar denunció que sus jugadoras fueron grabadas mientras se duchaban en el Club Náutico Sportivo Avellaneda, institución que tiene a su presidente condenado por violencia verbal y de género, y despido arbitrario.

 

A través de un comunicado en sus redes sociales, desde El Talar relataron que habían viajado al Club Náutico Avellaneda para disputar un encuentro y que "después de unos minutos de ingresar al vestuario, mientras algunas nos estábamos bañando y otras esperaban para hacerlo, vimos un brazo que sostenía un celular negro por arriba de la pared que divide el vestuario de hombres con el de mujeres; el mismo apuntaba hacia las duchas y los cambiadores, donde nos encontrábamos las 12 jugadoras".

 

Y continuaron: "Inmediatamente dimos aviso a nuestros dirigentes. Ellos hicieron lo propio con las autoridades del Club Náutico, quienes pusieron a nuestra disposición las cámaras del club en las cuales se pudo visibilizar a un masculino en actitud sospechosa que entraba y salía del vestuario".

 

Además, le agradecieron a las autoridades del Club Náutico porque "siempre se pusieron a disposición y comprendieron la gravedad del caso".

 

Rocío Cejas, la capitana de El Talar, por otro lado contó más detalles de lo que vivió el plantel: "Nuestra privacidad estuvo vulnerada. El vestuario tiene una pared que no está pegada al techo, no está cerrado, entonces hay cierta comunicación con el vestuario femenino y masculino. Esa persona con el celular en la mano seguro se subió a alguna silla o mesa y nos filmó".

 

Y sentenció, en diálogo con Rosario 3: "Hasta lo que sabemos, en las cámaras se ve a un adolescente, viendo y pispeando en los vestuarios. En la filmación se ve que entra y sale, primero entra caminando, vuelve a salir y después entra corriendo. No sabemos mucho más que eso. Por suerte nos escucharon y nos dieron la importancia que debía tener el asunto".

 

Denunciado.

 

Este no es el primer escándalo que involucra al Club Náutico Sportivo Avellaneda, ya que su presidente, Pablo Creolani, fue denunciado en el 2021 por una profesora de zumba por violencia verbal, de género y despido arbitrario.

 

En aquella ocasión la jueza a cargo del caso, Patricia Otegui, falló a favor de la demandante y obligó al club a instrumentar "un protocolo de capacitación en la temática de género y violencia contra las mujeres".

 

Según la denunciante, Belén Giorgis, el presidente de la institución se metió en una de sus clases a los gritos, la maltrató y la insultó frente a todos los presentes.

 

'
'