Domingo 25 de mayo 2025

Huracán es el primer finalista

Redacción 25/05/2025 - 00.03.hs

Huracán ganó por 6 a 5 en la tanda de penales ante Independiente y se clasificó a la final del Torneo Apertura 2025 de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), instancia en la que esperará por la definición de este domingo entre San Lorenzo y Platense en el Nuevo Gasómetro.

 

Tras empatar por 0 a 0 en los 90 minutos reglamentarios, Leonardo Sequeira, Tomás Guidara, Marco Pellegrino, Matko Miljevic, Fabio Pereyra y Walter Mazzantti convirtieron sus ejecuciones para el Globo, mientras que Leonardo Gil no pudo darle la ventaja en la serie de cinco cuando se lo atajó Rodrigo Rey.

 

Para el Rojo marcaron Santiago Montiel, Pablo Galdámes, Felipe Loyola, Kevin Lomónaco y Alvaro Angulo; en tanto que Gabriel Avalos estrelló su remate (el primero de Independiente) en el travesaño y el arquero Hernán Galíndez le atajó el último a Santiago Hidalgo.

 

El rival en la final, que se jugará en Santiago del Estero el próximo domingo, se conocerá hoy, cuando desde las 16 se midan el Ciclón y el Calamar, con la posibilidad de darse el clásico barrial en la definición.

 

Paridad.

 

El de ayer fue un encuentro parejo, con intentos de los dos equipos de buscar el área rival. El Globo arrancó mejor, con un Leonardo Gil muy bien parado y Walter Mazzanti muy activo para trasladar la pelota. No obstante, Independiente usó el pelotazo largo para Santiago Montiel y Diego Tarzia para romper el fondo de la visita.

 

Para los minutos finales del primer tiempo, el Rojo recuperó el dominio leve que tuvo en el inicio del encuentro, con Luciano Cabral como conductor y Montiel insistente en la banda, pero no supo como romper el muro del equipo de Parque Patricios.

 

Huracán se animó más en el inicio del complemento, pero de a poco se fue topando con un Independiente bien parado y más decidido.

 

La parida la pudo romper Huracán con un gran cabezazo de Fabio Pereyra que tapó Rey. Minutos más tarde, Cabral lo tuvo bajo los pies para el Rojo pero la mala definición le negó el ansiado gol. Y todo se definió en los penales, instancia en la que el Globo se clasificó a la final, para seguir soñando con un título luego de aquel logrado en 1973.

 

'
'