Martes 08 de julio 2025

Gritaba "Cristo está por llegar" y lo detuvieron

Redaccion Avances 08/07/2025 - 09.24.hs

Agentes policiales demoraron hoy a un hombre que forcejeó con policías y que intentaba arrojarse bajo los vehículos mientras gritaba "Cristo está por llegar" y pasajes de la Biblia en la esquina de la avenida Luro y Pío XII de Santa Rosa. 

 

De acuerdo con fuentes policiales consultadas por LA ARENA, el inusual incidente ocurrió a las 7.40 de la mañana cuando efectivos de la Seccional Tercera realizaban una recorrida preventiva por la ciudad. 

 

En ese momento, los uniformados vieron algo que les llamó la atención. 

 

"Un hombre obstaculizaba el tráfico por lo que los efectivos decidieron indagarlo sin embargo, el muchacho tenía una actitud hostil y suicida insinuándose tirar frente y debajo de los autos que circulaban", indicaron los voceros de las fuerzas de seguridad. 

 

Y ampliaron: "Por este motivo, tomamos medidas precautorias usando la fuerza pública para cuidar la integridad física reteniendolo sobre el suelo".

 

Por este motivo, los agentes pidieron ayuda a sus pares. 

 

Los agentes que forcejaban con el hombre fueron ayudados por un civil y policías de la Seccional Primera. 

 

Sin embargo, la situación se fue de las manos. 

 

"El hombre no deponía su actitud, intentaba golpearse contra el asfalto, y gritaba 'Cristo está por llegar' o 'En el nombre del señor' y otros pasajes de la Biblia", relataron.

 

Finalmente, el muchacho, oriundo de Godoy Cruz (Mendoza), pero que vive en situación de calle en Santa Rosa, fue reducido por los policías que alertaron a los profesionales del Servicio de Emergencias Médicas (SEM). Los médicos lo trasladaron al hospital René Favaloro donde quedó internado en el área de Psiquiatría.

 

 

 

 

 

'
'