Independiente se bajó y Winifreda va al Provincial
Independiente de Doblas, que debía enfrentar al Deportivo Winifreda en un repechaje para clasificar al Torneo Provincial de fútbol, decidió no disputar esa eliminatoria por el "desgaste" acumulado del plantel y colaboradores, por lo que el Girasolero se quedó con la plaza y así se completaron los 16 casilleros para el certamen pampeano, que arrancará el 7 de septiembre.
El Rojo y el Depo debían jugar un ida y vuelta para definir al último clasificado de la Liga Cultural, pero finalmente los de Doblas decidieron no ser parte de la contienda para tomarse un semestre de descanso, luego de dos temporadas intensas en las que sufrieron la pelea por no descender, más allá de su coronación en la pasada Copa de la Liga.
"El Club Independiente de Doblas comunica que, luego de una reunión entre el grupo de apoyo, cuerpo técnico, jugadores y Comisión Directiva, se decidió, de común acuerdo, no disputar los partidos de repechaje por la clasificación al Torneo Provincial", informó ayer el Rojo en un comunicado oficial.
"Las razones de esta determinación responden principalmente a un marcado desgaste tanto personal como deportivo de nuestros jugadores, cuerpo técnico y jugadores, quienes han sostenido un gran esfuerzo a lo largo de estos años", explicaron.
"Como institución siempre buscamos representar con responsabilidad, compromiso y respeto los colores que llevamos, por lo que esta decisión ha sido tomada con el mismo criterio y pensando en el bienestar general de todos sus integrantes", cerraron desde el club, que tampoco participará de la Copa de la Liga Cultural, por lo que volverá a hacer fútbol oficial recién en 2026.
Winifreda adentro.
El beneficiado directamente con esta decisión fue Deportivo Winifreda, que se clasificó una vez más para jugar el Provincial.
El Girasolero se une así a los otros siete equipos de la Liga Cultural que habían obtenido los pasajes: All Boys de Santa Rosa (campeón de la Liga), Unión Deportiva Campos de General Acha, Atlético Santa Rosa, General Belgrano, Deportivo Mac Allister y los debutantes en provinciales Unión de Miguel Riglos y El Pampero de Colonia Santa María.
Por el lado de la Liga Pampeana están clasificados Alvear FBC (campeón de la Liga); All Boys de Trenel (campeón del último Provincial), Independiente de Pico, Juventud Regional de Miguel Cané; Racing de Eduardo Castex; Ferro de Intendente Alvear; Costa Brava y Pico FBC.
(Df. M. Gigena)
Artículos relacionados