Sabado 06 de diciembre 2025

Jorge Newbery mantuvo la categoría

Redacción 12/08/2024 - 00.15.hs

Jorge Newbery de Rancul venció ayer como local a Matienzo de Ingeniero Luiggi por 2 a 0, en la revancha de la Promoción de la Liga Pampeana de fútbol, y con un global de 3 a 0 logró mantener la categoría, quitándole al Tripero la posibilidad del ascenso a la Primera A.

 

En terreno ranculense, y luego de un primer tiempo parejo y peleado, Newbery se impuso ayer gracias a los goles de Gastón Argüello, de penal a los 20 minutos del complemento, y de Pablo García a los 29.

 

De esa manera, y luego de haber ganado el partido de ida por 1 a 0 en Ingeniero Luiggi (gol de Gastón Argüello), los de Rancul cerraron la Promoción con un 3 a 0 que les permitirá jugar la temporada 2025 en Primera A. Matienzo, de gran campaña en la Primera B, deberá seguir al menos un año más en el ascenso.

 

En esta temporada, el que logró el ascenso directo fue Estudiantil de Eduardo Castex, campeón de la Primera B; mientras que el que perdió la categoría fue Deportivo Argentino de Quemú Quemú, al quedar última en la Tabla General de Primera A.

 

(Df. FM Líder)

 

'
'