"Kun" Agüero debutó en la Fórmula E
El ex jugador Sergio "Kun" Agüero vivió una experiencia única este miércoles al debutar en la Fórmula E durante un evento promocional en Miami, en donde su equipo le tuvo que bajar la emoción por estar yendo muy rápido. De movida, el "Kun" salió derrapando y desde el control se tomaron la cabeza.
A bordo de un Porsche 99X Electric, el ex delantero mostró un desempeño tan sólido que en un momento los mecánicos de la escudería le hicieron un llamado por radio: "Sergio, más despacio".
Sin embargo, lejos de reducir la velocidad para enfriar las gomas, Agüero continuó con un ritmo impresionante, dejando claro que se sintió cómodo al mando del monoplaza eléctrico en el mismo circuito donde se correrá la Fórmula 1 el próximo 4 de mayo.
Su ingeniero en el box fue el expiloto de Fórmula 1 y campeón del año pasado de la Fórmula E, Pascal Wehrlein, quien justamente le pidió que disminuyera la velocidad. "Sergio, despacio", le dijo el técnico por radio. "Dejá enfriar los neumáticos. Las llantas necesitan recuperarse", siguió Wehrlein. Como el Kun no respondía, el ingeniero retomó el contacto: "Sergio, estoy chequeando el radio, ¿me escuchás?". "No te escucho", le respondió el exfutbolista. El intercambio en inglés culminó con un "buen trabajo" dirigido al ex delantero de la selección argentina.
El ex delantero, surgido de Independiente, reconoció que "hice el simulador, que es muy parecido coche, y al principio es una sensación muy rara. Nunca había subido a un monoplaza y en las primeras dos vueltas tuve un poco de sensación de que se movía mucho".
Además, detalló: "Vine hace dos semanas, me probaron directamente en el coche para modificar el asiento. La primera vez fue raro porque vas tan bajo que solo ves la mitad de las ruedas delanteras".
El evento reunió a once figuras reconocidas con el objetivo de dar mayor visibilidad a la Fórmula E, categoría que pertenece a la Federación Internacional del Automóvil (FIA), y para probar los nuevos monoplazas Gen3 Evo que se usarán en esta temporada.
Cada participante, incluido Agüero, fue entrenado por un piloto profesional y pasó por simulaciones antes de salir a la pista.
La prueba tuvo una duración de 20 minutos, simulando una sesión de clasificación, y contó con la presencia de otras celebridades como Brooklyn Peltz Beckham, hijo de David Beckham, el actor Tom Felton y el creador de contenido Vinnie Hacker, entre otros.
Esta no es la primera vez que Agüero se sube a un auto de competición. Ya lo hizo hace unos años, cuando probó el Chevrolet de Diego de Carlo en el TC.
Artículos relacionados