La histórica foto entre el pampeano Rulli y Costas
Racing Club está viviendo un momento soñado. Se clasificó a las semifinales de la Copa Libertadores de América luego de eliminar a Vélez y será el único equipo argentino en busca del título más importante del continente.
El poderoso Flamengo de Rio de Janeiro será su próximo rival, y del otro lado estarán el también brasileño Palmeiras y Liga Deportiva Universitaria de Quito, Ecuador. Pero para esos cruces aún falta. Hoy todavía resuenan los gritos de los hinchas en el Cilindro de Avellaneda, que tras la clasificación sueñan con obtener su segunda Libertadores luego de la levantada en 1967 por el equipo de Juan José Pizzuti.
Uno de los baluartes de aquella consagración histórica fue el pampeano Juan Carlos Rulli, considerado una verdadera gloria de la Academia, con la que también obtuvo el campeonato argentino en 1966 y la Intercontinental 1967 en la recordada final ante el Celtic.
Desde aquellos tiempos, el oriundo de Catriló, hoy con 88 años y viviendo en Villa Elisa (cerca de La Plata), mantuvo su relación con Racing Club, institución a la que visita recurrentemente y en la que es recibido como el ídolo que es.
En estos tiempos de reverdecer de los laureles académicos (ya ganaron una Copa Sudamericana y una Recopa Sudamericana), además, el pampeano Coco Rulli tiene un lugar especial en los pasillos del Cilindro por su particular vínculo con el actual DT del plantel, Gustavo Costas. Es que en el '66, el hoy entrenador seguía al equipo de José y recibió el mote de "mascota", cuando a sus tres años posó en una foto en los brazos del propio Rulli.
Esta semana, 59 años después, se invirtieron los roles en una de las visitas del pampeano al plantel de Costas: ayudado por el capitán Santiago Sosa y rodeado por el resto de los jugadores, fue el DT quien levantó en sus brazos a Rulli.
La idea de recrear la foto había surgido unos días antes, cuando Sosa, para homenajear a Rulli y a Costas, salió a la cancha con el nieto del hoy DT (Valentino Costas) y se sacaron una foto idéntica a la del pampeano y el actual entrenador.
Juntos.
"Hoy recibimos en el Cilindro a nuestro querido Juan Carlos Rulli, gloria del Equipo de José, campeón de Argentina, de América y del Mundo con nuestros colores. Compartimos una hermosa mañana y una charla bien racinguista junto al plantel, el cuerpo técnico, Sebastián Saja y Miguel Gomis. ¡Nos vemos el domingo, Coco querido!", postearon desde el club, apuntando también al clásico de este fin de semana ante Independiente.
"Los de Racing, siempre en Racing", indicó el posteo de la Academia en el que se vio a Coco en otras fotografías abrazado a Diego Milito, presidente e ídolo; estrechándole la mano a Luciano Vietto y cruzando palabras con Bruno Zuculini, dos de los referentes actuales.
Rulli-Costas, 59 años después.
Las dos fotos de los ídolos de Racing Club: el pampeano Juan Carlos Rulli alzando a Gustavo Costas, cuando en 1966 iniciaba la época de oro de la Academia, y el actual DT levantando en sus brazos al oriundo de Catriló, hoy con 88 años. Las "mascotas" intercambiaron roles 59 años después.
Artículos relacionados