Miércoles 07 de mayo 2025

La Selección por Bahía

Redacción 19/03/2025 - 00.21.hs

La Selección Argentina de fútbol anunció ayer que jugará un amistoso con el fin de ayudar a Bahía Blanca, que se está recuperando luego de las graves inundaciones. Antes del inicio de la práctica, Lionel Scaloni, Lautaro Martínez, Germán Pezzella y Claudio Tapia dieron una breve conferencia de prensa en el Predio de Ezeiza.

 

Allí, el DT de la Selección blanqueó el plan para ayudar al pueblo bahiense: amistoso el sábado ante la Sub 20 en el estadio de Huracan, donde todo lo recaudado se destinará al Hospital Penna.

 

El enfrentamiento entre los dos combinados nacionales se realizará este sábado a las 17:00hs en el estadio Tomás Adolfo Ducó y las entradas tendrán un costo de 20 y 25 mil pesos.

 

El sanatorio bahiense se encuentra en una situación crítica debido al temporal que sufrió la ciudad de la Provincia de Buenos Aires. "Es un lugar muy importante para Bahía Blanca, creemos que es una buena manera para poder ayudar. Ojalá que ese hospital se levante con lo que podamos recaudar", resaltó Lionel Scaloni en la conferencia de prensa.

 

El DT resaltó que el encuentro amistoso "es la manera de poder dar una mano" al desastre causado por el temporal en la ciudad de Bahía Blanca. Y sobre el precio de las entradas aclaró: "Para algunos puede ser simbólico, para otros será alto... pero lo importante es que ayudemos, que pongamos nuestro granito de arena para este hospital. Va a ser de mucha ayuda para la gente de Bahía".

 

En el final del anunció, el campeón del mundo en Qatar 2022 cerró con unas palabras reflexivas: "Más allá de calendarios (fechas FIFA), creo que ahora mismo es más importante es poder darle una mano a esta gente que está sufriendo".

 

Una casa por gol.

 

Por otra parte, el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Claudio Fabián Tapia, realizó un anunció que ayudará a los damnificados por el temporal de Bahía Blanca.

 

El "Chiqui" manifestó: "Por cada gol que haga la Selección Argentina de acá hasta fin de año, se va a donar una casa a los que más lo necesitan". Y sobre el amistoso, agregó: "Por este medio quiero agradecerle al Club Atlético Huracán porque abrió las puertas y también decidió acompañarnos en este acto para colaborar".

 

El mandatario resaltó que el partido a beneficio entre la selección mayor y los juveniles ayudará "a este hospital que es fundamental para toda la ciudadanía de Bahía Blanca". Y cerró: "No es solo lo económico, sino también es ese aliento de sentirse cerca de un momento de dolor que están viviendo".

 

Scaloni ya tiene en mente a los once.

 

Tras realizar el lunes su primera reunión con apenas 13 futbolistas, la Selección Argentina se entrenó ayer con los 26 convocados bajo las órdenes de Lionel Scaloni, quien buscará crear el mejor esquema titular posible sin el lesionado Lionel Messi para enfrentar el viernes a Uruguay, en Montevideo, por la fecha 13 de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026.

 

Los trabajos en Ezeiza comenzaron bajo un clima distendido y sin mayores cargas de cara a lo que será el primer parado táctico; el cual tendrá el complejo trabajo de hacer olvidar la baja sorpresiva de Messi.

 

La ausencia del capitán, quien posee una lesión de bajo grado en el músculo aductor, obliga a Scaloni a realizar variantes respecto a la última presentación de sus dirigidos, victoria por 1-0 ante Perú en La Bombonera el 19 de noviembre.

 

De esta forma, el probable equipo para visitar al conjunto del rosarino Marcelo Bielsa sería con Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliafico; Rodrigo de Paul, Alexis Mac Allister, Enzo Fernández y Nicolás González; Julián Álvarez y Lautaro Martínez.

 

Entre otras cuestiones a tener en cuenta, los mediocampistas De Paul, Mac Allister y Fernández, junto a Otamendi y Martínez, acumulan una tarjeta amarilla en su haber, por lo que si vuelven a ser amonestados ante Uruguay, se perderán el duelo ante Brasil, el martes 25 en el Monumental de Buenos Aires.

 

¿Y la 10?

 

Uno de los temas tras la salida de Messi de la lista para los dos clásicos tiene que ver con quién será el portador de la camiseta 10 que habitualmente usa el capitán. Uno de los apuntados para llevar ese icónico número es el pampeano Alexis Mac Allister, que usa la 10 del Liverpool inglés.

 

'
'