Ledesma ganó por segunda vez en La Pampa
El marplatense Christian Ledesma, con Chevrolet Camaro, ganó ayer la final del Turismo Carretera, que por decimocuarta fecha del año y la cuarta de la Copa de Oro se disputó en el Autódromo Provincia de La Pampa, con un importante marco de público.
Ledesma, que sumó su carrera 419 en 27 años en la máxima categoría, conquistó la segunda victoria en el circuito ubicado cerca de Toay. La primera vez fue en noviembre de 2014, que por momentos se corrió con lluvia.
El oriundo de “La Feliz”, a los 49 años, se impuso escoltado por el uruguayo Mauricio Lambiris (Ford Mustang) y el arrecifeño Valentín Aguirre (Chevrolet Camaro). Cuarto terminó el riverense Germán Todino (Ford Mustang), quinto el también arrecifeño Agustín Canapino (Camaro), sexto Marcos Landa (Camaro), séptimo Julián Santero (Mustang), octavo Jeremías Olmedo (Mustang), noveno Marcos Quijada (Camaro) y décimo Santiago Mangoni (Camaro).
El espectáculo inició con las series que tuvo como vencedores a el entrerriano Mariano Werner (Mustang), Lambiris y Ledesma.
En la final, Werner, fiel a su estilo, le ganó el mano a mano a Ledesma en el primer curvón, para luego sacar una buena diferencia como líder. En el tercer puesto se ubicó Lambiris, seguido por Aguirre, Todino, Santero, Canapino y Agrelo.
Werner dominaba con tranquilidad, mostrando un excelente ritmo, hasta que en la vuelta 13 su auto comenzó a perder velocidad hasta que abandonó por problemas mecánicos. A partir de ese momento Ledesma pasó a encabezar las posiciones, mostrando toda su experiencia y buen manejo, que le permitió alejarse lo suficiente de su escolta Lambiris, que debía preocuparse de Aguirre, que a su vez no podía descuidarse de Todino.
Más atrás no había tregua. La lucha no cesaba cuando se trataba de ganar una posición, como por ejemplo cuando Norberto Fontana superó a Josito Di Palma o Trosset a Ardusso, con maniobras muy apretadas.
El público seguía con suma atención lo que sucedía con Canapino, que en las últimas diez vueltas se unió al tren formado por Todino, Lambiris y Aguirre, con pretensiones de ir por el segundo escalón del podio, algo que finalmente no ocurrió: ninguno arriesgó más de la cuenta y los simpatizantes se quedaron con las ganas de ver un poco más.
Ledesma finalmente se quedó con la victoria, que dejó felices no solo a sus seguidores, sino que además a simpatizantes del TC, que admiran su perseverancia en la categoría.
Tras la competencia de ayer, Canapino, con 189 puntos en la Copa de Oro, quedó a un paso de adjudicarse el título, seguido por Santiago Mangoni (Camaro) con 131,5 y Matías Rossi (Toyota) con 126. Cuarto Marcos Landa (Camaro) con con 124,5 y quinto Julián Santero (Mustang) con 118, que son los corredores que tienen posibilidades de acceder al máximo galardón.
La última competencia de la temporada se llevará a cabo el 7 de diciembre en el autódromo Roberto Mouras de La Plata.
Ledesma
Cuando se bajó del auto, después de agotadoras 30 vueltas, a Ledesma se lo vio muy emocionado. Primero se abrazó a sus principales colaboradores, después con su hijo.
“Estoy feliz, en este momento no tengo más que palabras de agradecimiento a todo el equipo y a mi familia. Todos son unos monstruos. Tampoco me quiero olvidar de los sponsors, que también son más que importantes”, dijo Ledesma antes de ser premiado.
“A Werner sabía que no podía superarlo. Pero tenía una percepción de que algo podía podía pasar y no me equivoqué. Las últimas diez vueltas las di con nervios, como si estuviera por ganar por primera vez”.
Sexe, decimosegundo.
El pampeano Santiago Sexe se ubicó decimosegundo en la final de la Fórmula 3 Metropolitana, que disputó la décima fecha del año el fin de semana en el autódromo pampeano.
El ganador de la carrera resultó el chaqueño Stéfano Poli, escoltado por Agustín Fulini y Thiago Falivene. Cuarto fue Olaverría y quinto, Benjamín Traverso. La carrera, que tuvo varios líderes, fue emocionante de principio a fin.
“Estoy feliz de poder ganar nuevamente. Pensé que cuando entró el pace car se me podía complicar, pero no fue así”, dijo Poli, quien largó después el quinto puesto y cuando se ubicó primero mostró solvencia hasta el final.
TC Pista.
El cordobés Marco Dianda, con Dodge, ganó de punta a punta la final del TC Pista, escoltado por el platense Nicolás Moscardini y el necochense Marcos Castro, ambos con Ford Falcon. Dianda continúa en lo más alto de la Copa de Plata.
Costa.
El macachinense Daniel Costa no tuvo un buen debut en el TC Junior por inconvenientes mecánicos. “Se rompieron dos motores, es una verdadera pena. Me sentí bien con el auto, inclusive había logrado buenos tiempos en los ensayos”.
Pasión.
Las banderas que se colocan en cada una de las fechas arriba de los motorhomes y casillas o en los alambrados y tribunas muestran la pasión que sienten los hinchas del Turismo Carretera por las marcas de los autos que compiten.
Artículos relacionados
