Mac Allister recibió un planchazo y tuvo que salir en el triunfo del Liverpool
Liverpool mantiene un arranque triunfador en la Premier League y extendió su invicto de cuatro victorias al hilo con otro triunfo en los últimos minutos. Los Reds se impusieron por la mínima sobre el Burnley en Turf Moor gracias a un gol de penal de Mohamed Salah a los 95 minutos de juego. A pesar de que mantiene la cima del certamen británico, el pampeano Alexis Mac Allister encendió las alarmas al ser reemplazado en el entretiempo tras sufrir una brutal patada en el tobillo por parte de Lesley Ugochukwu.
Ugochukwu, que acaba de pelear la tenencia del balón con Hugo Ekitiké, se lanzó al suelo con vehemencia e impactó con la suela de sus botines sobre el tobillo de Mac Allister. En una imagen estremecedora, se puede divisar como el pie del futbolista argentino quedó evidentemente doblado ante el impacto del jugador del Burnley. A pesar de la gravedad en la infracción, Michael Oliver, árbitro principal del duelo, optó por únicamente mostrarle la tarjeta amarilla al mediocampista francés, publicó Infobae.
El volante de la selección argentina quedó tirado en el piso alegando claros gestos de dolor en la zona, al mismo tiempo que pidió inmediatamente la atención de los médicos del Liverpool. A pesar de que el ex volante de Argentinos Juniors y Boca siguió en el terreno de juego, fue reemplazado en el entretiempo por Conor Bradley. En el final del partido se lo vio sonriendo al santarroseño, con el tobillo vendado, junto a Salah en el vestuario.
En la conferencia de prensa posterior al encuentro, Arne Slot se refirió a la sustitución del futbolista argentino y, más allá de que puntualizó en su preparación física, dejó entrever que la fuerte infracción influyó en el cambio antes de salir a jugar el complemento.
“Se perdió mucha pretemporada, así que está listo para un partido a la semana, quizás para 70 o 90 minutos. Jugó 90 minutos con Argentina y estaba muy cansado después de los 70. No tiene la preparación adecuada para jugar tres partidos a la semana durante 90 minutos, así que hoy siempre tuve claro que lo sacaría después de 60 minutos para que pudiera volver al campo el miércoles y el sábado”, comenzó el entrenador neerlandés.
Sobre la infracción señaló: “Entonces, eso combinado con el hecho de que el tackle fue un tackle que él sintió -y no me sorprende el hecho de que él sintiera ese tackle, por cierto- fue una combinación de ambos. Dijo que estaba bien y lo suficientemente bueno para seguir, aunque rengueaba mucho, así que creo que fue más por su mentalidad que por el hecho de que realmente pudiera rendir al máximo durante 15 minutos más. Así que, la combinación de su lesión y mi deseo de no perder el segundo cambio después de 60 minutos resultó en eso, y en que no jugáramos muy bien, por cierto”.
Cabe recordar que en los cinco encuentros que disputó el Liverpool en la presente temporada, Mac Allister fue titular en tres partidos e ingresó desde el banco en otro. Este último corresponde a la final de la Community Shield en el estreno de la temporada 2025/26, en la que el Crystal Palace se impuso en la tanda de penales. Posteriormente, el argentino asistió en la victoria por 4-2 sobre el Bournemouth. El único enfrentamiento del que no participó fue frente al Newcastle United, donde no fue convocado. A esto le suma su participación con la selección argentina en el cierre de las Eliminatorias Sudamericanas contra Venezuela y Ecuador.
Foto: Reuters
Artículos relacionados