Mac Allister y Estudiantes firmaron convenio
El Club Deportivo Mac Allister y el Club Estudiantes de Santa Rosa firmaron un convenio de colaboración que involucra cuestiones deportivas y también de infraestructura. El "Depo" guiaría el proceso de re inserción de la entidad "celeste" en las competiciones futbolísticas de la Liga Cultural. La firma se llevó a cabo este viernes por la tarde en la sede del "Depo", ubicada sobre la ruta nacional 5, y estuvieron presentes por la institución anfitriona Patricio Mac Allister y Juan Mángano, coordinador de las divisiones Juveniles, y por Estudiantes lo hicieron su presidente, Santiago Lartirigoyen, y Sebastián Rivera, en representación de la empresa BN Sports.
Mac Allister explicó que el convenio firmado "es muy amplio y nos va a permitir interactuar a las dos instituciones en un montón de temas que están relacionados con lo deportivo, específicamente con el fútbol de base, que es el proyecto que está desarrollando el club Estudiantes".
"No nos compromete a nada, pero sí tiene una apertura muy grande con la cual podemos realizar actividades en conjunto: campeonatos, pruebas, viajes, intercambio de jugadores. Nosotros vamos a cederles algunos jugadores al club para que puedan completar sus divisiones inferiores y a partir de eso vamos a ir relacionándonos y seguramente vamos a potenciar las dos instituciones. Nosotros desde la parte deportiva, que es a lo que nos dedicamos hace mucho tiempo, y el club Estudiantes desde la estructura que tiene, un club de mucho prestigio", especificó.
Mac Allister indicó que las autoridades del "Depo" y la empresa BN Sports vienen teniendo una relación desde hace varios años mediante la organización de actividades en conjunto.
"Creemos que eso es el comienzo de algo importante para la liga, donde todos los clubes tienen que estar muy unidos, tener intereses en común y la liga pueda dejar de ser una liga de periferia como es ahora, que no logra participar de torneos importantes y que no tiene equipos en los torneos nacionales. Creo que desde nuestro lugar de dirigentes deportivos debemos colaborar para el fútbol de esta región crezca", agregó.
Mac Allister dejó las puertas abiertas para que otros clubes que quieran sumarse a la iniciativa lo puedan hacer. "Nosotros tenemos muchos convenios a nivel internacional con Venezuela, en Perú, en Guatemala", ejemplificó
Estudiantes.
Por su parte, Lartirigoyen agradeció al Club Mac Allister y explicó que el convenio surgió a partir de la intención de "volver a reflotar la historia de Estudiantes al fútbol". En la misma línea, indicó que "la única forma que nosotros tenemos como club era buscar alguna coordinación, alguien que nos pueda llevar adelante el proyecto que teníamos".
El dirigente señaló que "una de las metas que me puse fue tratar de volver a poner a Estudiantes en el fútbol de La Pampa" y por eso cedieron a BN Sports la parte futbolística y decidieron aliarse con el Deportivo Mac Allister.
Rivera puntualizó que el trabajo entre ambas instituciones comenzará con la cuarta, quinta y sexta división de las inferiores y con la categorías de infantiles. En el mismo sentido, afirmó que una de las metas también es, en algún momento, poder tener un equipo de primera.
Uno de los gerenciadores del fútbol en Estudiantes explicó que, en principio, es probable que compartan cancha con Mac Allister hasta que finalicen una obra que están empezando en su predio para poder llegar a tener una cancha habilitada.
"Tenemos los planteles medianamente conformados. Nos va a ayudar mucho el aporte que nos haga el club Mac Allister. El convenio abarca varias cuestiones, buscamos aprender y que mejor que estar al lado de ellos para que nos puedan guiar y nos puedan ir capacitando y enseñando lo que es el fútbol infantil y de divisiones inferiores", concluyó Rivera.
Artículos relacionados