Martes 31 de enero 2023

Marruecos está en octavos de final

Redacción 02/12/2022 - 00.35.hs

Marruecos venció ayer por 2-1 a Canadá y se clasificó a los octavos de final como ganador del Grupo F del Mundial de Qatar, en el que, además, pasó de fase Croacia como segundo. Los goles de Marruecos fueron anotados por Hakim Ziyech y Youssef En-Nesyri, a los 4 y 23 minutos del primer tiempo, mientras que para Canadá, que había llegado eliminado a la última fecha, descontó Naif Aguerd en contra de su propia valla, a los 40. Solamente una vez Marruecos había logrado pasar a octavos de un Mundial: fue en México 86, que ganó Argentina.

 

Marruecos resolvió rápido el pleito, porque a los cuatro minutos Ziyech capitalizó un error del rival para poner en ventaja a su equipo que a los 23, a través de En-Nesyri, aumentó la diferencia para poner algo de tranquilidad. Los canadienses llegaron al descuento a los 40 a través de Aguerd, en propia puerta, pero nunca pudo superar futbolísticamente al rival.

 

Marruecos se adjudicó la zona con 7 unidades, Croacia terminó segundo con 5 y Bélgica concluyó tercero con 4, condenado por su derrota con el equipo magrebí en la segunda jornada.

 

Potencia eliminada.

 

Por otro lado, Bélgica, tercero en Rusia 2018 y número 2 del ranking FIFA, se despidió ayer del Mundial Qatar 2022 al empatar sin goles con el actual subcampeón Croacia en un duelo directo por la clasificación a octavos de final.

 

Los "Diablos Rojos", erráticos en la definición, no superaron la primera ronda de un Mundial por quinta vez en 14 presentaciones, al igual que había ocurrido en 1930, 1954, 1970 y 1998.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?