Pampeanos ganaron medallas
La Federación Pampeana de Taekwondo (FPT) cumplió un excelente desempeño en el torneo Nacional Clausura 2024, disputado recientemente en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Cenard), en Buenos Aires.
El certamen fue organizado y fiscalizado por la Confederación Argentina de Taekwondo (CAT) y reunió a atletas de todo el país para competir en las modalidades de Kyorugi, Poomsae y Para-Taekwondo. Este torneo no solo representó una oportunidad para que los taekwondistas demuestren su mejor versión y lleven a los más alto el nombre de sus federaciones, sino también para celebrar los logros alcanzados a lo largo del año. La FPT fue representada por cuatro escuelas, dos de Santa Rosa (Moo Duk Kwan y Hwa Rang), una de General Acha (Escuela Municipal de Taekwondo) y la Escuela Municipal Taekwondo de Trenque Lauquen (adherida a la FPT). En las categorías pre competitivas, obtuvieron el oro Bautista Castillo, en infantil 8 años menos 25 kilos y Bautista Balda en juvenil cadetes menos 40 kilos.
En las competitivas, lograron las medallas de plata Rodrigo Castillo en gup rojo menos de 65 kilos, Francisco Labriola en 2º dan juveniles menos de 73 kilos, Martín Favole en 1º dan juvenil menos de 68 kilos e Isabella Sijons en gup rojo cadetes menos de 40 kilos.
Las preseas de bronce quedaron en manos de Mayra Córdoba en 1º dan adulto hasta 62 kilos, Ignacio Castillo en 1º dan juvenil menos de 51 kilos; Maylén Acebo en 1º dan mayor menos de 73 kilos; mientras que Fausto Toledo accedió hasta los cuartos de final de 1º dan cadete menos de 53 kilos, al igual que Uriel Urrutia en gup rojo hasta 65 kilos y Juliana Córdoba en gup rojo hasta 52 kilos.
También compitieron los taekwondistas Martina Lambert, Esteban González, Axel Benjamín Ustarroz, Thiago Barragán Cardozo y Mía Esperanza Eberhardt.
La FPT informó que los dirigidos por el Maestro Chon Simouang fueron coucheados en ésta ocasión por el Maestro Javier GABIO, 4to Dan Internacional, de impecable desempeño, destacándose no sólo en la rapidez al momento de formular los respectivos reclamos a los jueces, sino también por su profesionalidad y calidez humana.
Artículos relacionados