Preparan un homenaje para Mac Allister y Martínez
El gobernador de la provincia, Sergio Ziliotto, anticipó ayer que en los próximos días recibirá y le brindará un homenaje a los dos pampeanos campeones del mundo en Qatar 2022, el futbolista Alexis Mac Allister y el médico Daniel Martínez.
En diálogo con los medios de prensa luego de la presentación de los 30 años del programa ProVida, Ziliotto remarcó que está tratando de coordinar con el mediocampista santarroseño y con el médico winifredense "para ver cuándo llegan a La Pampa" y organizar así el homenaje.
"Queremos hacer una actividad que puedan disfrutar los pampeanos y las pampeanas, pero también ellos. Que ellos tengan el reconocimiento que se merecen", le dijo el gobernador a LA ARENA.
En ese contexto, el día de llegada de Mac Allister a La Pampa aún no está confirmado porque necesita de los permisos de su club, el Brighton and Hove de Inglaterra, que en estos días está jugando por la Copa de la Liga inglesa (hoy visita al Charlton).
"El quiere venir", confirmó anoche su tío Patricio, que llegó ayer luego de acompañarlo durante el Mundial en Qatar junto al resto de la familia. En principio, Alexis podría llegar el viernes a Santa Rosa para saludar a su gente, aunque se confirmará en las próximas horas dependiendo de los permisos del Brighton, al que debería sumarse la semana próxima. Este sábado 24, además, es el cumpleaños número 24 del santarroseño, que aprovecharía para celebrar en su casa.
Los dos representantes pampeanos del plantel argentino fueron declarados ciudadanos ilustres: Alexis por el Concejo Deliberante de Santa Rosa y Martínez por la intendencia de Winifreda a cargo de Adriana García.
"A medida".
Futbolero y pasional como siempre, Ziliotto también se refirió a lo que fue la conquista del Mundial, dijo que fue "un título a la medida del pueblo argentino" y que "para celebrar hay que sufrir mucho". "Argentina fue el que jugó al fútbol, mirando siempre la pelota y el arco de enfrente", remarcó el gobernador.
Por otra parte, y con respecto al feriado de ayer, Ziliotto señaló: "Fue una decisión del presidente y nosotros debemos acatarla. Sinceramente en algunos lugares crea inconvenientes, pero hay que merituar muchas veces, porque no se encuentra el equilibrio entre la pasión popular, el enorme reconocimiento que hay que darle a ese equipo y la realidad del país. Lamentablemente no todos tienen la posibilidad de tener cerca de los ídolos. Es una decisión que se tomó y el pueblo sabrá aceptarlo o no".
Mamá orgullosa.
Por la tarde, en declaraciones televisivas, la mamá de Alexis, María Silvina Riela, se mostró orgullosa del logro de su hijo, dijo que en particular lo está viviendo "como un sueño" y anticipó que el futbolista vendrá a Santa Rosa "porque se lo debe a su gente".
"Alexis fue nombrado Ciudadano Ilustre en Santa Rosa", contó Silvina en el programa Intrusos, desde su casa en Buenos Aires. "El va a ir (a Santa Rosa) y de hecho la gobernación se va a ocupar de que él llegue a Santa Rosa y lo puedan reconocer de esa manera", añadió.
Y reflexionó sobre la necesidad de dejar la política de lado: "Pensemos que el gobernador (Ziliotto) peleaba las elecciones con el papá de Alexis, con Javier (Mac Allister), y no por eso no va a ir. Por el contrario, tiene que ir porque se lo debe a su gente, y los políticos son representantes de la gente".
Cartel de bienvenida.
Mientras Alexis Mac Allister define los detalles para su llegada a Santa Rosa, los vecinos del barrio donde nació colgaron un pasacalles para darle la bienvenida. "Gracias Alexis. Orgullo pampeano. Nos trajiste la copa", son algunas de la frases del cartel, ubicado en la calle General Pico, en el centro santarroseño.
Para Brighton, un "bonito problema".
El director ejecutivo del Brighton de Inglaterra dijo tener confianza en poder mantener a Alexis Mac Allister en su equipo, pese a que consideró que ese objetivo "será un bonito problema" para el club. "Mac Allister tiene un contrato vigente hasta 2025 y Brighton tiene una opción para extenderlo hasta 2026, aunque será un bonito problema conservarlo", expresó Paul Barber a la BBC Sports. "Sabemos que Mac Allister es atractivo para muchos clubes, pero esperamos poder mantenerlo el mayor tiempo posible. Por supuesto que hay equipos que son más ricos que Brighton y tienen la oportunidad de ofrecer a los jugadores un nivel superior, no somos ingenuos", añadió.
Artículos relacionados