Martes 17 de junio 2025

Racing ganó el mano a mano

Redacción 16/09/2024 - 08.13.hs

(Eduardo Castex) - Racing Club derrotó ayer 1 a 0 a General Belgrano de Santa Rosa en el estadio La Fortaleza alba de Eduardo Castex, por la cuarta fecha de la Zona A del Torneo Provincial de fútbol "José Aragonés". El único tanto del partido lo marcó Leandro Zacarías, de penal, y el equipo de Villa Alonso terminó con un jugador menos por la expulsión -infantil e innecesaria- de Fabián Giaccone por agredir a un rival.

 

El dato positivo para los castenses fue que el triunfo le permite acomodarse en la Zona A como único escolta del líder -y ya clasificado a cuartos de final- All Boys de Santa Rosa; pero tendrá que mejorar el funcionamiento, porque ayer mostró una versión deslucida, donde careció de control en el mediocampo para afianzar el dominio del juego.

 

Los albos comenzaron mostrando más ambición que los capitalinos. En los primeros minutos, Racing ya tuvo un tiro de García que pasó muy cerca del travesaño de Urigüen, y a los 12 minutos llegó la jugada del único gol del partido. La recibió Zacarías, sacó un centro que pegó en la mano de Enrique, y el árbitro Marcelo Pardo -cerca de la jugada- no dudó en sancionar la pena máxima. El delantero tomó el balón y sacó un remate al palo derecho del guardameta que se jugó al palo opuesto, y abrió el marcador para los castenses.

 

En el juego aéreo los dos equipos mostraron dificultades. Racing tuvo una chance con un buen centro de Viceconte que le cayó a Similán pero se topó con la respuesta del arquero santarroseño.

 

General Belgrano pretendía ir en busca ddel arco de Bellendier, pero los 29 minutos se quedó con un jugador menos, porque el mediocampista Fabián Giaccone agredió a Agustín García cerca del área local, cuando el balón ya estaba en el mediocampo.

 

Esto terminó de limitar las chances tricolores, que mostró más ganas que fútbol. Y en el cierre del primer acto tuvo la única chance ofensiva clara, con un cabezazo de Gastón Lezcano que tapó Nicolás Bellendier contra su poste derecho.

 

Trámite parejo.

 

En el complemento el trámite del juego fue parejo, pero los locales tuvieron las mejores situaciones en el arco rival, después del ingreso de Cantero que desniveló permanentemente e inquietó a la defensa visitante.

 

Zacarías sacó un disparo desde afuera del área, que pasó muy cerca el ángulo superior derecho de Urigüen; y después Cantero dejó dos rivales en el camino, descargó y trianguló con Monzón, y definió cerca del palo derecho del arco tricolor. Después el mismo Cantero sacó un tiro cruzado que muy cerca del palo izquierdo; y seguidamente Urigüen tuvo una excelente doble intervención cuando le tapó un cabezazo, y en el rebote se quedó con el remate de Monzón.

 

En los últimos minutos hubo una jugada para cada uno. Los tricolores tuvieron un cabezazo de Caliva que Bellendier resolvió con tranquilidad despejando al tiro de esquina; y los locales intentaron con una jugada que inició Delgado, construyó una pared con Ortiz, Urigüen le tapó el remate, y en el rebote Monzón remató desviado.

 

Con este resultado, Racing se acomodó como único escolta del puntero All Boys, que ayer le ganó 8 a 0 a Juventud Regional de Miguel Cané (ver página 17). El Trico, en tanto, tendrá que ganar obligadamente el clásico de la próxima fecha para seguir con chances de clasificación.

 

'
'