Racing perdió ante Peñarol
Racing Club cayó 1-0 ante Peñarol en el estadio Campeón del Siglo, en Montevideo, en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores, por lo que estará obligado a dar vuelta la historia en su cancha para seguir en competencia.
El único gol del partido, en el que Marcos Rojo hizo su presentación en la Academia, fue anotado por David Terans en la recta final, para darle a los uruguayos una ventaja merecida.
En un típico partido de Copa, la pierna fuerte marcó el ritmo del juego y el mal estado del campo colaboró con la fricción.
El Carbonero se quedó a los 22 minutos sin Leo Fernández, su figura, quien debió dejar la cancha debido a una molestia.
A los 36' Maravilla Martínez impactó con sus tapones en la cabeza de Javier Méndez, Raphael Claus lo amonestó y rápidamente se arrepintió y le mostró la roja para sorpresa de todo Racing. El VAR convocó al árbitro brasileño a revisar la acción y este dio marcha atrás con la expulsión del goleador, que finalmente terminó viendo la amarilla.
Maximiliano Silvera tuvo el 1-0 de Peñarol en el cierre del primer tiempo, pero el travesaño salvó el arco defendido por Gabriel Arias.
Ya en el complemento, a los 32 minutos Diego García envió un centro al área, Matías Arezo la bajó de pecho y Terans convirtió de cabeza el 1-0 ante una floja reacción de Arias.
El próximo martes a las 21.30, Racing y Peñarol definirán el clasificado a los cuartos de final en el Cilindro de Avellaneda.
Vélez sueña.
En otra de las series que comenzó ayer, Vélez igualó 0 a 0 con Fortaleza en el estadio Arena Castelão y sueña con cerrar como local su pase a los cuartos de final de la Copa Libertadores 2025.
El elenco de Guillermo Barros Schelotto no estuvo fino en el juego, ya que tuvo pocas ideas y nulas ocasiones de gol, pero sacó un empate positivo para encarar la vuelta como local el próximo martes 19 de agosto en Argentina.
Vélez inició mejor en la primera etapa, con bastante juego en campo del conjunto brasilero pero muy discreto a la hora de romper el fondo y generar peligro. No obstante, el equipo argentino se fue quedando y el mediocampo de Fortaleza ganó terreno.
Para el complemento, Fortaleza fue amplio dominador pero una tonta expulsión de Matheus Rossetto, quien había ingresado durante el segundo tiempo, debido a las constantes infracciones y dejó al elenco brasilero con diez futbolistas en los últimos minutos del partido.
Juega el Pincha.
En otra de las llaves de los octavos de final de la Libertadores, Estudiantes de La Plata visitará este miércoles a Cerro Porteño de Paraguay en el partido de ida. El encuentro, que está programado para las 19, se llevará a cabo en el Estadio La Nueva Olla, que tiene capacidad para 45 mil espectadores, y se podrá ver a través de Fox Sports y Disney +. El árbitro designado fue el chileno Piero Maza.
Artículos relacionados