Ring y Pansa ganaron en Acha
El doblense Cristian Ring y la toayense Jaquelina Pansa ganaron la competencia Gran Fondo de rural bike, disputada en General Acha, con la participación de 150 ciclistas, entre ellos los integrantes de la Selección pampeana, que se está preparando para los Juegos de la Araucanía a realizarse el mes que viene en La Pampa.
La carrera tuvo como punto de largada y llegada el Complejo Deportivo Luis Vitali, con la organización de la Municipalidad de esta ciudad y la fiscalización de los comisarios deportivos Carlos Guerrero y Horacio Krenz.
Si bien se clasificó por categorías, se debe remarcar que en los 76 kilómetros, Ring en el masculino y Pansa en el femenino fueron los que cruzaron en primer lugar la línea de llegada.
La competencia fue exigente de principio a fin, con pedaleros que lucharon intensamente en cada una de las categorías por un lugar en el podio. Al finalizar la carrera se realizó la entrega de premios, encabezada por el intendente de Acha, Abel Sabarots.
En elite, Javier Castillo, con un registro de 2h13m45s, se quedó con la victoria sobre la línea en un vibrante sprint con Justino Laffeuillade, cuyo tiempo fue de 2h13m46s. Tercero llegó Hugo Trivero, con 2h13m47s. Cuarto Leonardo Funes, quinto Tobías Tripailao, sexto Mateo Olguín, séptimo Joan Ponzo, octavo Germán Torres, noveno Gustavo Ochoa y décimo Lisandro García Ramos.
En master A se impuso Elías Spon, superando a José Díaz y Cristian Fernández. Cuarto fue Julio Visenz y quinto Miguel Aranda.
En master B fue primero Cristian Ring. Segundo arribó Pablo Escudero y tercero Carlos Dosio. Cuarto se ubicó Pablo Ullúa y quinto, Juan Otto.
En master C-1 ganó Omar Coria, seguido por los hermanos Daniel y Sergio Ullúa. Cuarto se posicionó Tomás Vallejo y quinto, César Wilberger.
En master C-2 fue primero Héctor Jeger, seguido por Héctor Bravo y Néstor Romero.
En damas elite la victoria fue de Jaquelina Pansa, con un tiempo de 2h21m07s para los 76 km, aventajando a la local Florencia Sepúlveda con 2h40m50s y Joana Menéndez con 2h47m53s. Cuarta se posicionó Jenifer Boc-Ho.
En master A ganó Romina Galván, escoltada por María Laura Flach y Gisela Paredes.
En master B se adjudicó la victoria Mirna Rincón, aventajando a Verónica Lozano y Débora Poey.
En los 65 kilómetros.
En la distancia de los 65 kilómetros, el santarroseño Hugo Breser se quedó con la victoria en master D, superando a Oscar Linaza y Eduardo Superi. Cuarto fue Claudio Alou y quinto, Hugo Urquiza.
En promocionales A ganó Ignacio Visenz, relegando a Santiago Martínez y Ariel Fuentes. Cuarto se ubicó Santiago Domínguez y quinto, Pablo Zárate.
En promocionales B fue primero Eliseo Barneix, aventajando a Nicolás Schiel y Emanuel Allasia. Cuarto fue Miguel Muñoz y quinto, Gabriel Escala.
En promocionales C cantó victoria Javier Piermatei, seguido por Alberto Pagliaro y Carlos Alanis. Cuarto fue Pedro Lucero y quinto, Ricardo Molina.
Ruiz Manzi.
En menores (12K) ganó Lucas Ruiz Manzi, seguido por Thiago Bruno y Santino Palacios.
En cicloturistas (40K) se impuso María Isabel Arrese en la categoría femenina; y Gonzalo Lucero en la masculina, escoltado por Claudio Bader y Walter Pascal.
En damas master (65K) C fue primera María Laura Meinero, escoltada por Cristina de los Angeles Gigena y Selva García.
Artículos relacionados
