Viernes 11 de julio 2025

River cumplió y ganó en su debut

Redacción 18/06/2025 - 00.42.hs

River Plate le ganó por 3 a 1 al Urawa Red Diamonds de Japón en su debut en el Mundial de Clubes, por la primera fecha del Grupo E, y cumplió con la necesidad de sumar de a tres ante el que a priori era el rival más débil de la zona.

 

Con los goles de Facundo Colidio, Sebastián Driussi y Maximiliano Meza, River comenzó con el pie derecho y sacó una diferencia de dos goles, importante pensando en la clasificación a los octavos de final del torneo.

 

El equipo de Gallardo salió decidido a hacer pesar la diferencia de jerarquía y a los 8 minutos estuvo cerca de abrir el marcador con un zurdazo cruzado de Sebastián Driussi que pegó en el palo.

 

A los 12 minutos de la primera etapa, con claro dominio de River desde el inicio del partido, Marcos Acuña le puso un centro bárbaro en el área chica a Colidio, quien cabeceó al primer palo para vencer al arquero Shusaku Nishikawa y poner el 1 a 0 en Seattle.

 

En el inicio del segundo tiempo, Marius Høibråten peinó muy mal la pelota, sin ver al arquero, y Driussi lo anticipó para meter el 2 a 0. No obstante, el delantero recibió un manotazo de Nishikawa y pisó mal en la caída, por lo que tuvo que salir y Miguel Borja entró en su lugar.

 

Pero el equipo japonés empezó a apretar en campo de River y tras una escapada de Yusuke Matsuo, Marcos Acuña lo embistió dentro del área y el árbitro alemán Felix Zwayer sancionó penal, que el propio atacante convirtió en gol para descontar 2 a 1 a favor del club nipón.

 

River recuperó la pelota y retomó el dominio en el campo japonés, presionando la salida y sin dejarle espacios para salir de contraataque. Hasta que en otra pelota parada, Maximiliano Meza convirtió de cabeza a los 28 minutos el 3 a 1 definitivo para los dirigidos por Marcelo Gallardo.

 

El sábado, River jugará un partido clave para la clasificación ante el Monterrey de México, a partir de las 22 de Argentina.

 

A dar pelea.

 

Tras el encuentro disputado en Seattle, varios referentes del plantel dejaron sus impresiones sobre el rendimiento y lo que viene.

 

Uno de los primeros en hablar fue Germán Pezzella, quien valoró la entrega del equipo, pero también dejó entrever que el camino no fue sencillo en lo personal: "Por momentos hicimos bien las cosas y por momentos nos tocó sufrir. Los meses pasados fueron complicados a nivel personal y eso juega una mala pasada. Estoy trabajando en mí e intento sumar cuando me toca. Estamos para pelear", afirmó con autocrítica y compromiso.

 

Giuliano Galoppo, por su parte, destacó la importancia de comenzar con el pie derecho en un torneo de esta magnitud: "Estoy contento por el partido, es importante empezar ganando los tres puntos contra un rival difícil. Lo importante es el equipo, juegue quien juegue. Es bueno arrancar así y darle una alegría a la gente".

 

También tomó la palabra el capitán del equipo Franco Armani, arquero y referente del plantel, quien valoró la contundencia y el trabajo previo: "Estoy contento. Es importante ganar siendo contundentes. El inicio cuesta un poquito porque venimos sin rodaje, pero lo hicimos muy bien. Hay que seguir de esta manera. Practicamos mucho lo que se vio en el primer gol".

 

Preocupación por Driussi.

 

"Me rompí todo", dijo Sebastián Driussi tras la lesión en su tobillo que sufrió en la jugada del gol. Los médicos anticiparon que se trataría de un esguince, pero hoy harán más estudios para definir el grado de la lesión. El delantero dejó la cancha subido a la espalda de un colaborador y, por protocolo, se fue del estadio en una silla de ruedas.

 

'
'