Martes 26 de marzo 2024

Santa María apuntó contra los árbitros

Redacción 23/05/2023 - 00.38.hs

La Asociación Deportiva Santa María emitió ayer un comunicado refiriéndose al partido que el sábado fue suspendido por "cantos racistas y xenófobos", y apuntó contra los árbitros, acusándolos de discriminarlos y pidiendo igualdad en los fallos, además de solicitar que el partido se termine en la cancha.

 

El encuentro suspendido fue el que protagonizaron el sábado Santa María con FC Fénix, por la novena fecha del Torneo de Primera B de la Liga Cultural de fútbol. El árbitro Nicolás Gómez decidió parar las acciones a los 10 minutos de la segunda parte (ganaba Santa María 2-1) por "cánticos racistas y xenófobos" contra su persona y la de sus asistentes de parte de las hinchadas.

 

En ese contexto, ayer la institución del barrio Santa María de La Pampa publicó un duro comunicado, en el que acusó a los árbitros de hechos discriminatorios contra el propio club y sus hinchas.

 

"No es novedad que los árbitros sufren insultos constantes cada partido, eso existe desde los inicios del fútbol y se da a nivel mundial y en todas las categorías. Es importante destacar que esta institución se esfuerza diariamente en dar la mejor imagen en cada partido; sin embargo desde el comienzo del torneo nos hemos visto perjudicados en varias ocasiones por los malos arbitrajes y la discriminación que sufrimos diariamente por pertenecer a un barrio humilde y ser nuestro primer año en el torneo que organiza la Liga Cultural. Aún así, nos hemos mantenido en una posición pacífica sobre este tema por el temor a sufrir 'represalias' como otros clubes nos han comentado. Pero luego de esta situación, ya no nos mantendremos omisos ante las injusticias, aunque luego de este comunicado todo se complique", señalaron.

 

"Hemos tenido que callar ante árbitros que han mirado a nuestra tribuna y se han agarrado sus partes íntimas, hemos sido insultados, hemos tenido que callar ante la frase de un árbitro que nos dijo 'esto es un rejunte de negros', y así innumerables cosas que no terminaríamos de contar", continuaron.

 

"Demás está decir que repudiamos todo tipo de discriminación y malos tratos, pero exigimos que estas situaciones se terminen, que el respeto sea mutuo y el arbitraje parejo para todos los clubes, porque todos nos esforzamos incansablemente por sostenernos en el torneo", ampliaron.

 

Y cerraron: "Finalmente deseamos que este partido finalice en el lugar que corresponde, y es dentro de una cancha".

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?