El STJ dejó sin efecto embargo de tierras al Club Santa Rosa: “No van a poder sacar nada”
“No van a poder sacarle nada de lo que legítimamente nos pertenece”, afirmó el presidente del Club Atlético Santa Rosa, Bruno Ramírez. Esta semana se conoció la sentencia del Superior Tribunal de Justicia, donde la Sala A rechazó el recurso extraordinario provincial interpuesto por los abogados Federico Luis Moslares y Laura Cagliolo, quienes cuestionaban el levantamiento del embargo de las 33 hectáreas que la entidad tiene a la vera de la ruta nacional 5.
La decisión, firmada por Fabricio Losi y María Victoria Ocampo, confirma lo resuelto previamente por la Cámara de Apelaciones en lo Civil, Comercial, Laboral y de Minería de la Primera Circunscripción Judicial, que había ratificado la orden de liberar la cautela.
El conflicto judicial inició por la ejecución de honorarios y para ello se había embargado un inmueble, ubicado en la ruta nacional 5, del Club Atlético Santa Rosa. La institución había solicitado el levantamiento de esta medida y, en primera instancia, fue autorizado por la jueza, quien remitió al Registro de la Propiedad Inmueble para efectuar la modificación correspondiente. Luego, los abogados Moslares y Cagliolo (hoy jueza de la Cámara de Apelaciones) presentaron oposición alegando que, al momento de inscribir el inmueble a su nombre, el club reconoció la existencia del embargo y, por ende, la deuda asociada. Argumentaron que permitir el levantamiento de la cautela afectaba su derecho de cobro sobre los honorarios.
Ahora, la sentencia del miércoles manifiesta que declara “inadmisible el recurso extraordinario provincial interpuesto mediante actuación nº 3.006.191 del expediente. nº 2280/24 por el abogado Federico Luis Moslares y la abogada Laura Cagliolo, por sus propios derechos contra la sentencia de la Sala 2 de la Cámara de Apelaciones en lo Civil, Comercial, Laboral y de Minería de la Primera Circunscripción Judicial”.
“Desgastante”.
Tras el fallo y en diálogo con LA ARENA, el presidente del club, Bruno Ramírez, expresó: “Esperamos que sea el último capítulo de esta larga novela que ya lleva más de una década y que los abogados entiendan que no hay más que hacer, que en el caso del club Santa Rosa no van a poder sacarle nada de lo que legítimamente nos pertenece”, afirmó.
“Estamos cansados de los recursos que interponen desde que tomamos el mando para dilatar una resolución que está desde 2016, de que las tierras son del club. Ya pasamos dos veces por lo mismo, donde el Superior Tribunal de Justicia resuelve y ratifica lo que ha dicho”, explicó.
Recordó que las tierras estaban embargadas a nombre del órgano fiduciario, pero que la nueva gestión de la institución logró la inscripción de las 33 hectáreas a nombre del club. “Ganamos en una instancia del Superior Tribunal de Justicia el levantamiento del embargo y ellos se opusieron a la inscripción de las tierras sin el embargo. Deberían entender que esta actitud de querer quitarle lo que le pertenece al club no tiene más recovecos y esperamos que sea el último capítulo porque es desgastante”, sostuvo.
“Pueden tener más instancias judiciales”, dijo Ramírez respecto a los posibles próximos pasos de Moslares y Cagliolo, pero “ya tienen dos reveses”. Afirmó que los letrados “deben entender que no hay más nada que hacer, la intención de quedarse con las 33 hectáreas no la han logrado y esperamos que no hagan más nada a nivel judicial porque estamos destinando recursos que podríamos usar en infraestructura y vestimenta”.
La Justicia falló a su favor y ahora el club inscribirá las tierras a su nombre. “Nuestro sueño es hacer un centro deportivo comunitario, pero es difícil por las circunstancias económicas actuales. Es difícil llevarlo a cabo porque el costo es altísimo, aunque el sueño está intacto y las esperanzas no las perdemos”, agregó.
Proyectos y robo.
Por otro lado, Ramírez afirmó que están “contentos” porque ofrecen muchas actividades y asisten casi 400 niños, niñas y personas adultas. “Queremos que el club avance y hay obras a punto de concluir. El 25 de mayo, si jugamos de local, vamos a inaugurar una cancha de fútbol sintético para fútbol infantil y un gimnasio. Tenemos el sueño de seguir haciendo obras y siempre salimos por la positiva a pesar de todo este quilombo”, señaló.
Finalmente, lamentó que no haya novedades sobre el dinero de la recaudación que fue robado durante un partido. “Hay una persona identificada que tiene prisión domiciliaria, pero no se encontró el dinero. Estamos a la espera de la Justicia”, concluyó.
Artículos relacionados