Martes 01 de julio 2025

"Tomemos conciencia y protejamos nuestro club"

Redacción 11/09/2024 - 08.05.hs

El Club El Pampero de la Colonia Santa María repudió ayer los hechos violentos que se sucedieron el domingo en su cancha, asumió su responsabilidad y llamó a toda la localidad a reflexionar para que este tipo de conductas no vuelva a empañar los valores de la institución.

 

El domingo, por la tercera fecha de la Copa Liga Cultural, se sucedieron varios hechos violentos tras la derrota 1 a 0 del equipo local ante Guardia del Monte de Toay. Hinchas de El Pampero se pelearon entre ellos y se mezclaron integrantes del plantel, que saltaron un portón para salir de la cancha; al mismo tiempo que desconocidos provocaron destrozos en el vestuario de los árbitros, con pérdidas materiales por unos 2 millones de pesos.

 

Entre otras cosas, rompieron dos celulares, mojaron los repuestos de los intercomunicadores y también la ropa y las planillas de juego, lo que derivó en denuncias penales de todos los integrantes de la cuaterna arbitral.

 

Ayer, desde el club de la Colonia repudiaron todo lo sucedido, asumieron su responsabilidad y en un comunicado bajo el título "Aviso a la comunidad", le pidieron a todo el pueblo que tome conciencia para que estas cosas no vuelvan a suceder.

 

"Desde nuestra institución lamentamos profundamente y repudiamos todo hecho de violencia que recientemente se ha vivido en nuestro predio y que son de público conocimiento. Nada tiene que ver con los valores y el espíritu deportivo que la institución pregona hace 81 años", remarcaron en el comunicado.

 

"Como club asumimos nuestra responsabilidad. No podemos permitir que hechos violentos como estos vuelvan a ocurrir, ya que atentan contra los principios de la institución como también de la comunidad. Estos incidentes afectan gravemente al club, que ha trabajado incansablemente para lograr lo que se ha logrado al día de hoy", agregaron.

 

"Somos una institución que busca la mayor comodidad y seguridad posible para disfrutar de lo que tanto nos apasiona. Por lo tanto, los violentos no tienen lugar y estamos comprometidos a terminar con esos comportamientos", aseguraron.

 

"Se tomarán las medidas correspondientes para combatir el flagelo de la violencia y para aquellos que infligieron este tipo de conducta. Es necesario que este sea el camino correcto para seguir engrandeciendo nuestro amado club y seguir trabajando incansablemente para erradicar de manera definitiva a todos los que atentan contra nuestro deporte", ampliaron.

 

Y cerraron: "Es por eso que suplicamos a colaborar con lo mencionado, para evitar que estos episodios vuelvan a repetirse y sigan afectándonos. Es una regla que rige tanto para integrantes del equipo, miembros de la institución y público en general. Tomemos conciencia de lo sucedido y protejamos nuestro club".

 

'
'