Miércoles 27 de agosto 2025

Triunfo de Sarasketa y Kozak

Redacción 27/08/2025 - 00.38.hs

Más pampeanos se sumaron el pasado fin de semana al campeonato Kárting del Oeste, que se disputa el el circuito de asfalto de Trenque Lauquen.

 

El pasado fin de semana, en este escenario, se disputó la segunda fecha puntable del campeonato del Oeste, con el debut del toayense Felipe Gonzalo y la reaparición de Vicente lluch, pilotos cuyos padres también fueron corredores de esta categoría.

 

El santarroseño Bautista Sarasketa, que hizo su debut en pista de asfalto, se dio el gusto de ganar las dos finales en la categoría Kayak 250 cc., teniendo como principal rival a la prima del piloto de Turismo Carretera, Germán Todino, familia oriunda de Rivera.

 

En escuelita se lució el quemuense Iván Sosa, quien se dio el gusto de ganar las dos finales.

 

En kayak 250cc. Pesados, el santarroseño Cristian Hroncich aprovechó al máximo el hecho de haber marcado el mejor tiempo en las clasificaciones, para luego vencer sin problemas en la primera carrera; mientras que la segunda final quedó en manos del pellegrinense Roberto Barterreix.

 

En director 125cc. Junior, el piquense Gregorio Kozak ganó la primera final, superando a Gabriel Pender Assone y Gonzalo Vera. En la segunda carrera, otra vez Gregorio se quedó con el escalón más alto del podio, superando nuevamente a Pender Assone y Mateo Cepa.

 

En Rotax 125cc. menores se impuso en la primera final Pedro Mariezcurrena, quien saco ventajas de las diferentes alternativas que sucedieron durante la carrera. El podio se completó con Joaquín Scansi y el bahiense Benjamín Cerviño.

 

En la categoría Rotax 125cc mayores ganó las dos finales el bahiense Laureano Gruat y el suarense Schwindt.

 

En la primera carrera, Gruat se quedó con el primer puesto después de una intensa disputa con Mauro Cacciatore, que terminó segundo. Tercero arribó Marcos Castro.

 

En la segunda final, el suarense Federico Schwindt se adjudicó el triunfo, escoltado por Alvaro Riesco y Mauro Caciatore.

 

Esta categoría sigue sumando pilotos, y cada vez es más competitiva, tal como se pudo observar en las dos finales que se corrieron el fin de semana, que marca a las claras lo importante que es para la formación de un piloto que se forme compitiendo en pistas de asfalto.

 

'
'