Domingo 29 de junio 2025

Un empate que deja la serie abierta

Redacción 17/10/2024 - 08.11.hs

Un empate que en líneas generales dejó más o menos conformes a los dos, fue el de los "alboyes" en Trenel. El equipo local con camiseta blanca, y el visitante ilustre vistiendo los tradicionales colores auriazules.

 

Dicen los que dicen saber que el club de Trenel nació inspirado en el All Boys de Santa Rosa, y esta era la primera vez que oficialmente la historia los enfrentaba en una cancha de fútbol.

 

La semifinal quedó abierta, porque fue un 0 a 0 con el viento como gran protagonista de la tarde. Un encuentro que --por el Provincial-- debiera haberse jugado en un horario que permitiera mayor afluencia de público. Los santarroseños llevaron poca gente, y los locales no concurrieron en la medida que cabía esperar en un compromiso como el que asumía su entidad. Y en el medio un partido que no dejó demasiado si de virtudes hay que hablar.

 

Pocas situaciones.

 

Se sabía, los dos son equipos que privilegian el juego directo, pero esta vez el factor eólico conspiraba contra los pases largos para habilitar a los delanteros, de manera tal que fueron contadas con los dedos de una mano las situaciones de gol.

 

El All Boys de Santa Rosa tuvo en principio el viento a favor, y si bien mostró algún intento de remate de media o larga distancia, lo que no hubo fue acierto de los ejecutantes. Un tiro de Palma que se fue alto, otro de Guinchinao, y sí un intento más serio -desde el borde del área, por la derecha-- de Nagore que se estrelló en el poste izquierdo del arquero Rivero. Y poco más. El local tuvo una apenas iniciado el juego cuando Martínez logró el desborde por derecha y metió el centro bajo que no alcanzó a conectar Julián Sosa. Pero muy poco más de los trenelenses que, eso sí, trataban de neutralizar las llegadas por afuera de Guinchinao, y de Morales que se intentaba sumar; y del otro lado de Nagore y de Perujo.

 

Algunos intentos.

 

Así se fue la primera parte, y si bien Cristian Santamaría colocó a Álvarez por Nagore -y cambió el dibujo-- para hacer más fuerte el sector medio, sólo de a ratos logró cierta superioridad. Pero el viento, el maldito viento, se encargaba de ensuciar las jugadas.

 

La respuesta de Nacho Archieri fue mandar a la cancha a Juan Leguizamón que enseguida hizo notar su jerarquía, poniendo la pelota bajo la suela o intentando alguna habilitación a alguno de sus delanteros. Pero tampoco eso resultó decisivo.

 

Hubo una arremetida de Jerónimo Gutiérrez que disparó cruzado y afuera; y luego cuando faltaba muy poco para el final una fina habilitación del mismo Jero para Servetto que enfrentó al arquero, que con una magnífica tapada salvó lo que parecía gol de la visita.

 

¿Y en el Turnes?

 

Y no hubo mucho más para comentar. Quedan ahora las especulaciones, de cómo estarán el próximo miércoles los planteles físicamente -se sabe que el Ramón Turnes exige en ese sentido--; de qué forma se armarán los equipos para el domingo cuando vuelvan a encontrarse en el mismo José Gago de Trenel (ahora por el Regional, quizás "guardando" jugadores), y finalmente en qué condición estarán cuando el miércoles vuelvan a enfrentarse en Santa Rosa para ver quién accede a la final del torneo Provincial. El torneo que todos los protagonistas parecen privilegiar.

 

Lo que viene.

 

¿Figuras? El mejor de la cancha para nosotros fue Portillo, y por el otro lado Brian Montero resultó impasable y se destacó entre los locales.

 

Son estos momentos especiales en nuestro fútbol. Con enfrentamientos recurrentes entre los mismos equipos, con pocos días de diferencia, y como quedó dicho la condición física puede resultar fundamental. All Boys de Trenel diera la impresión de tener un plantel un poco corto para tantos juegos; y que el santarroseño podría tener más para disponer algunos cambios.

 

Pero es fútbol. Y se sabe, puede pasar cualquier cosa. Nadie tiene nada asegurado. Nunca.

 

El arbitraje de Paolo Macchi fue correcto, por más que los locales protestaron lo que algunos entendían eran un par de faltas cometidas a sus delanteros dentro del área. No nos pareció.

 

Los árbitros para la segunda.

 

El Consejo Federal dio a conocer ayer las designaciones arbitrales para la segunda fecha de la Zona 10 de la Región Pampeana Sur, del Torneo Regional Amateur. El domingo, desde las 16, All Boys de Trenel recibirá a All Boys de Santa Rosa con arbitraje de Jonathan Fernández (oriundo de Rivadavia), quien será secundado por Juan Colaro y Matías Navarro. En el estadio Mateo Calderón, también desde las 16, Atlético Santa Rosa recibirá a Costa Brava de General Pico con arbitraje de Karin Doussouk (Chascomús), quien estará asistido por Mauro Falcón y Agustín Novillo.

 

'
'