Domingo 29 de enero 2023

Un empate que deja todo abierto

Redacción 28/11/2022 - 00.42.hs

Deportivo Centro Oeste y Deportivo Carro Quemado igualaron ayer 0 a 0 en el partido de ida de la final del Torneo Provincial de fútbol femenino, por lo que dejaron todo abierto para la revancha.

 

En el estadio Juan Alejo Suárez Cepeda de Sarmiento, las del oeste fueron un poco más que las santarroseñas, aunque no pudieron sacarse ventajas en el marcador. El partido de vuelta se jugará el próximo domingo desde las 11 en Carro Quemado, donde en caso de un nuevo empate en el tiempo regular, definirán con remates desde el punto del penal.

 

El calor sofocante del mediodía se hizo sentir ayer en el históricamente llamado Fortín de Villa Elisa. Los dos equipos sufrieron las altas temperaturas y ese padecimiento se vio reflejado en el rendimiento de unas y otras.

 

Esa situación climática le sumó una carga más a los nervios propios de disputar un partido decisivo, por lo que la final se hizo lenta, imprecisa y por momentos pesada.

 

En la primera parte, una corrida de Yemina Aznarez (reemplazó antes de los diez minutos a Lorena Gutiérrez) que anticipó la arquera local Angela Morales fue la única aproximación de Carro. Del otro lado, Centro Oeste apenas insinuó con un tiro libre Yocelyn Oyarzo. Después, la pelota fue de un lado a otro sin un dominador claro, en un terreno difícil y sin figuras destacadas.

 

Para el complemento creció la visita. Las de Carro Quemado, primeras y actuales campeonas del Provincial, se pararon unos metros más adelante y llevaron el juego definitivamente al campo de Centro Oeste. Bien parado desde el medio hacia atrás, el equipo dirigido por Adán Villegas se adueñó de la pelota y comenzó a insinuar peligro gracias a la movilidad de Romina Díaz y Florencia Farías, bien asociadas con Melany Quiroga y Aznarez.

 

De todas maneras, a las visitantes les faltó la puntada final, para lo que extrañaron a la goleadora Ana Islas, lesionada y soñando con estar en la revancha. Un remate cruzado de Aznarez que se fue apenas ancho primero, y uno posterior de Díaz bien resuelto por la arquera Morales, fueron las chances más claras de Carro.

 

Centro Oeste, por su parte, avisó en el inicio del complemento con un disparo desde lejos de Milagros Prátula que sacó Viviana Rosales, y después se replegó para aguantar sin mayores sobresaltos, apoyado en la firmeza de Lorena Aliberti en el fondo y de la capitana Daiana Morales en el medio.

 

Así, el juego finalizó sin goles y dejó la final totalmente abierta para la revancha del próximo domingo, donde las oesteñas buscarán el bicampeonato provincial y las santarroseñas el primer título de su historia.

 

Polémica por un asistente.

 

Uno de los árbitros asistentes que ayer dirigió en la final de fútbol femenino habría sido condenado hace unos meses a tres años de prisión de ejecución en suspenso por el delito de abuso sexual, lo que generó polémica horas después del partido. De acuerdo al informe del MPF, esta persona, cabo primero del Comando de la Brigada Mecanizada N°10 del Ejército Argentino, fue condenado "a tres años de prisión de ejecución en suspenso" por el delito de abuso sexual simple cometido en el 2018 hacia una soldada voluntaria en el mismo Comando.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?