Una igualdad justa ante una multitud
Atlético Santa Rosa y All Boys repartieron puntos ayer en una nueva edición del clásico capitalino, que se jugó ante una multitud en el estadio Mateo Calderón y que en definitiva arrojó un resultado justo porque cada uno tuvo "su" momento.
Por el Interzonal correspondiente a la cuarta fecha del Torneo Oficial de la Liga Cultural de fútbol, el Auriazul se puso en ventaja a los 14 minutos por un gol de Agustín Servetto; en tanto que el Albo lo igualó a los 49 de la primera etapa con un penal convertido por Emiliano Cocco. Sobre el final del encuentro, a los 47 del complemento fue expulsado Román Maidana en el elenco visitante.
Unas 2.000 personas poblaron las tribunas del Mateo Calderón y le dieron calor y color a un clásico que comenzó prometiendo mucho y que poco a poco se fue apagando. El reparto de puntos fue finalmente lo más justo, aunque esa unidad le cayó mucho mejor a Santa Rosa porque se mantuvo como líder de la Zona B, ahora junto al Deportivo Mac Allister. All Boys, en tanto, sigue perdiendo terreno en la Zona A, en la que quedó a cinco unidades del puntero Unión Deportiva Campos de General Acha.
Dominio local.
En el primer tiempo hubo un dominio casi total de Santa Rosa, aunque el que siempre estuvo en ventaja fue All Boys. En el primer remate franco a uno de los arcos, luego de casi un cuarto de hora de "estudio", la visita se puso en ventaja: Servetto ejecutó un tiro libre bajo desde el ataque izquierdo de All Boys, cerca del borde del área rival, y la pelota terminó ingresando por el segundo palo luego de atravesar por una maraña de piernas, confundiendo la visión del arquero.
Pero a partir de allí fue todo del local, que se hizo dueño del mediocampo apoyado en el manejo de Emiliano Cocco, y que en ataque empezó a golpear las puertas del empate. All Boys se replegó, le cedió el balón y el campo a su rival, y se la jugó a alguna contra que nunca llegó.
Al Albo, sin embargo, le faltaba frescura en ataque como para lograr la igualdad. Llegaba hasta el área alboyense y casi siempre terminaba en centros sin buen destino, o en remates desde fuera del área que no le generaron mayores inconvenientes al arquero Lautaro Guaraglia.
Cocco probó un par de veces y también lo hizo Luis Guiñazú, hasta que sobre el final de la etapa llegó la merecida igualdad: el árbitro Lautaro Andino marcó penal por una mano en el área de Benjamín Portillo luego de un tiro libre, y Cocco lo cambió por el empate con una buena definición contra un palo.
Todo visitante.
Para el complemento cambió totalmente el clásico. Santa Rosa pareció mantener el envión del cierre de la primera parte porque en el comienzo tuvo una aproximación clara con Maxi Montoya habilitando al recién ingresado Martín Abraham, que terminó con una definición del Turco a las manos de Guaraglia.
Pero fue la única jugada en ataque del Albo en todo el segundo tiempo. Desde allí el que tomó las riendas fue All Boys. Creció la figura de Brian Alvarez en el medio, bien acompañado por Facundo Guiñazú; Servetto siguió inquietando con sus corridas por izquierda y Giuliano Guinchinao tuvo un par de buenos arranques.
El partido comenzó a jugarse casi exclusivamente en campo del Albo. Muy recostado sobre su área, el local nunca pudo retomar el dominio de la primera parte, y mantuvo la igualdad porque se defendió bien y porque el arquero Leonardo Gómez respondió cuando el equipo lo necesitó.
En una de las más claras, a los 6 minutos Servetto asistió de taco a Pedro Díaz, quien enganchó dos veces en el área y quedó cara a cara con el arquero, pero definió de zurda a las manos de Gómez. También lo tuvieron Guinchinao, con una contra mal manejada y bien defendida en el retroceso por Alfredo Pineda; Servetto, con un remate que tapó Gómez; Alvarez, con un toque "mordido" sin buen destino; Guiñazú, con un doble enganche y definición desviada; más Mirko Parassole, con un toque cruzado que se fue besando un palo.
La única reacción local ante este dominio visitante se dio en el cierre, tras la expulsión de Maidana (por protestar ante Andino), pero no pasó de un par de centros a las manos de Guaraglia. El final, algo caliente por un cruce de palabras entre los protagonistas, terminó con un reparto de puntos que ninguno fue a buscar, pero que le cayó mejor a Santa Rosa.
Robaron la recaudación.
El dinero recaudado durante el clásico Santa Rosa-All Boys, que ascendía a 5,2 millones de pesos, fue robado ayer mientras se jugaba el encuentro, luego de que desconocidos rompieran una ventanilla del auto del presidente del Albo, que estaba en el estacionamiento del supermercado La Anónima.
El máximo dirigente de la institución, Bruno Ramírez, confirmó que como todas las veces que Santa Rosa juega como local, él se lleva la recaudación para depositarla al día siguiente en el banco. "Esta vez no fue la excepción; la llevé como todos los partidos al auto más o menos cuando iban 20 minutos del segundo tiempo. Guardé la plata y me volví, y cuando estaba en la cancha me avisan que me habían roto el vidrio", relató Ramírez a LA ARENA.
"Rompieron una ventanilla, abrieron, revolvieron el auto y se llevaron la caja con la plata", se lamentó Ramírez, quien confirmó que había 5,2 millones de pesos.
Además, el presidente del Albo informó que estuvo Policía Científica en el lugar recolectando pruebas y que van a pedir las cámaras de la zona (hay varias) para buscar a los responsables. "Evidentemente conocían la rutina y me estaban esperando", señaló.
Artículos relacionados