Victoria de Norris
El piloto argentino Franco Colapinto (Alpine) terminó en el decimoquinto puesto en el Gran Premio de Brasil de la Fórmula 1, después de haber largado en el puesto 16 de la grilla.
El vencedor de la carrera fue el británico Lando Norris (McLaren), quien llegó a los 390 puntos y es el líder absoluto del Campeonato de Pilotos, seguido por el italiano Kimi Antonelli (Mercedes) y el neerlandés Max Verstappen (Red Bull), que largó desde el pitlane, cerró el podio.
Cuarto terminó George Russell (Mercedes), quinto Oscar Piastri (McLaren), sexto Oliver Bearman (Haas), séptimo Liam Lawson (Racing Bulls), octavo Isack Hadjar (Racing Bulls), noveno Nico Hulkenberg (Kick Sauber) y décimo Pierre Gasly (Alpine).
En una carrera plagada de sanciones, el pilarense no recibió ninguna y si bien finalizó en la decimoquinta posición de la contienda, supo alcanzar el noveno puesto hasta que debió ingresar a la zona de boxes para realizar el cambio de neumáticos.
Por su parte, el inglés de McLaren supo mantener el liderato en el comienzo de la carrera, a pesar de los intentos de Antonelli y Charles Leclerc (Ferrari), quien debió abandonar la carrera luego de sufrir un accidente.
La disputa comenzó torcida luego de que el auto de seguridad debió ser desplegado a la pista por un incidente del brasileño Gabriel Bortoleto (Kick Sauber). En la relanzada se produjo el siniestro que dejó al corredor monegasco fuera de la carrera. (NA)
Artículos relacionados
