Miércoles 17 de abril 2024

Aldea Global (29-12-2008)

Redacción 29/12/2008 - 03.53.hs

DESAPARECIDOS
Santiago - El gobierno chileno se mostró ayer dispuesto a reabrir las investigaciones que aclararon las cifras de víctimas de la dictadura del fallecido general Augusto Pinochet, tras la aparición de tres personas que fueron catalogadas erróneamente como detenidos desaparecidos. Los nombres de los falsos detenidos desaparecidos estaban incluidos en el informe que dejó una comisión, en la que además se acordó una reparación monetaria a las familias de las víctimas. El 'Informe Rettig', que fue divulgado en 1991 y cifró en 1.183 los detenidos desaparecidos bajo el régimen de Pinochet, podría ser reabierto por el gobierno con el fin de aclarar y evitar la existencia de nuevas anomalías.
(AFP-NA)

 

AFGANISTAN
Islamabad - Al menos 16 personas, entre ellas 14 niños y un soldado, murieron ayer mientras otras 58 resultaron heridas en un atentado suicida perpetrado con un coche-bomba en el este de Afganistán, informó la fuerza militar de la OTAN (ISAF). "Hoy (por ayer), un kamikaze hizo estallar su vehículo frente al cuartel general del distrito de Mando Zayi, en la provincia de Kost", anunció un comunicado de la fuerza internacional. El suicida detonó su vehículo cuando las fuerzas de seguridad le impidieron entrar a la oficina del jefe del distrito.
(Télam)

 

CHAVEZ
Caracas - El presidente venezolano Hugo Chávez defendió la legitimidad de una propuesta de enmienda a la Constitución que le permitiría la reelección ilimitada, en su discurso de salutación a los jefes de guarniciones militares ayer domingo en Maracay. "¿Qué tirano llama al pueblo? ¿Qué dictador consulta al pueblo?", preguntó Chávez. "No hay nada más legítimo, nada más justo que convocar al pueblo. La consulta va, la enmienda va, nadie podrá evitarlo", sostuvo el mandatario.
(AFP-NA)

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?