Aldea Global (28-12-2009)
Valparaíso - Un niño de 12 años y un pirómano fueron sindicados ayer por las autoridades como posibles autores de algunos de los siete incendios forestales en más de 2.000 hectáreas en el centro y sur de Chile, que además quemaron viviendas que fueron desalojadas. "Siete incendios activos se registran a nivel nacional", informó la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), señalando como los más complejos dos siniestros en la región de Valparaíso, uno de los cuales está cercano a viviendas.
(AFP-NA)
AVALANCHA
Roma - Los cuerpos sin vida de dos turistas, víctimas de una avalancha, y de cuatro socorristas que habían acudido a su auxilio fueron rescatados ayer en el Trentino (norte de Italia) y un niño alemán murió en otro alud en el Alto Adigio (norte). El sábado por la noche, dos turistas murieron en una primera avalancha en Val Lasties (Trentino, a 2.750 metros de altitud) y un segundo alud sorprendió a los siete socorristas que habían acudido a su rescate, indicó la protección civil italiana.
(AFP-NA)
SURINAM
San Pablo - Una misión diplomática integrada por funcionarios de Brasil y Surinam viajó ayer a Albina, ciudad situada a 150 kilómetros de Paramaribo, para verificar la situación de unos 80 brasileños tras un ataque que provocó al menos cuatro muertos -entre ellos un bebé- y 14 heridos. Hasta ayer a la tarde no había un informe oficial sobre la cantidad de muertos a causa del ataque de entre 100 y 500 surinameses a brasileños el día de Navidad, en represalia por el asesinato de un surinamés a manos de un brasileño prófugo.
(Télam)
PAKISTAN
Islamabad - Al menos 17 personas murieron ayer y cerca de un centenar resultaron heridas en dos ataques perpetrados en Pakistán. En el más letal de los ataques, en Muzaffarabad, capital provincial de la zona paquistaní de Cachemira, un ataque suicida contra una procesión de musulmantes chiitas -que estos días celebran su principal fiesta, el Ashura- dejó 11 muertos y 65 heridos. Otras seis personas murieron en un atentado perpetrado contra la vivienda de un empleado del gobierno en la localidad de Saada.
(Télam)
LADRONES
Lima - Los robos insólitos estuvieron a la orden del día el fin de semana navideño en Perú, donde el caso más curioso lo protagonizó un par de delincuentes que asaltó un hospital disfrazados de médicos, reseñó ayer la prensa limeña. Los dos delincuentes robaron valioso material de cirugía del hospital público de Puente Piedra, al norte de Lima, como equipo laparoscópico, de gastroenterología y un colondoscopio. La pareja llegó el sábado al hospital de ese popular distrito limeño y burló al personal de guardia al vestir como médicos.
(AFP-NA)
Artículos relacionados