Nuevas liberaciones en Cuba
La Iglesia católica cubana anunció ayer que otros siete detenidos serán excarcelados y "saldrán próximamente con destino a España", en una consolidación del proceso de apertura acordado por el gobierno de Raúl Castro con el clero, con el apoyo de gobiernos extranjeros.
Un nuevo comunicado divulgado por el Arzobispado de La Habana dijo que se trata de Arturo Pérez de Alejo, Jorge González Tanquero, Manuel Ubals González, Alfredo Manuel Pulido López, Blas
Giraldo Reyes Rodríguez, Ricardo Enrique Silva Gual y José Ubaldo Izquierdo Hernández.
El texto, recogido por la agencia de noticias DPA, no detalla cuándo ocurrirá la liberación de este nuevo grupo que se une a los cinco anunciados el jueves que también viajarán a España y que incluye a Lester González Pentón, Antonio Villarreal, José Luis García Paneque, Luis Milián Fernández y Pablo Pacheco.
Se trata de 12 de los 52 presos del llamado Grupo de los 75, 23 de los cuales ya habían sido excarcelados por presentar problemas de salud. (Télam)
Artículos relacionados