Rebeldes en pie de guerra
La rebelión libia rechazó ayer a las 18 (hora local) el alto el fuego propuesto por la Unión Africana (UA) y se declaró opuesta a toda mediación que no prevea la renuncia del dirigente Muammar Kadhafi, anunció su jefe Mustafá Abd Al Jelil en una rueda de prensa que se llevó a cabo en el Hotel Tibisti de esta ciudad.
"El pueblo reclama la partida de Muammar Kadhafi y de sus hijos, ninguna iniciativa que no tenga en cuenta esta demanda es digna de consideración", ", declaró el líder de la Coalición de Transición Abd Al Jelil realizó estas declaraciones tras reunirse con una delegación de presidentes africanos, enviados por la Unión Africana para mediar a favor de un alto el fuego en el marco de un plan de paz aceptado en la víspera por Kadhafi.
El plan consistía en el cese inmediato de las hostilidades, el envío de ayuda humanitaria y un diálogo entre las partes libias de cara a una transición. Pero las noticias que habían llegado desde Trípoli el día anterior enardecieron los ánimos. "Kaddafi y sus hijos deben marcharse inmediatamente si quieren salvar la vida", repetían en las calles y fue el anuncio público de Abd Al Jelil. Toda la jornada, Bengazi vivió momentos cruciales. Se esperaba la respuesta de los líderes insurgentes.
La multitudinaria manifestación en las puertas del hotel Tibesti, ubicado frente al Mar Mediterráneo, contrastaba con los colores de banderas.(AFP)
Artículos relacionados