Sabado 28 de junio 2025

Aldea Global (08-07-2011)

Redacción 08/07/2011 - 10.46.hs

EJECUCION
México - México expresó una enérgica condena por la ejecución ayer de un mexicano en una cárcel de Texas (Estados Unidos) y la consideró un "claro desacato" a una orden de la Corte Internacional de Justicia, según un comunicado de la cancillería. México rechaza "en los términos más enérgicos la ejecución del nacional mexicano Humberto Leal García, efectuada en Huntsville, Texas, en claro desacato al fallo de la Corte Internacional de Justicia (CIJ)". (AFP-NA)

 

HERMANO
Lima - El presidente electo peruano, Ollanta Humala, enfrenta una situación embarazosa a tres semanas de su posesión luego de que se conociera que su hermano Alexis, aparentemente sin su aval, se reunió en Moscú con el canciller ruso, Serguei Lavrov, para pactar negocios de gas.
Ollanta Humala, quien se reunió en Washington con el presidente Barack Obama, negó que su hermano hubiera viajado en representación suya, y prometió aclarar el caso a su retorno en la noche de ayer a Lima, donde la prensa destacó el episodio. (AFP-NA)

 

ACUSACION
Damasco - El régimen sirio acusó ayer a Estados Unidos de estar "implicado" en el movimiento de revuelta que surgió en Siria hace cuatro meses, después de que el embajador estadounidense en Damasco, Robert Ford, visitara la ciudad rebelde de Hama. "La presencia del embajador estadounidense sin autorización es una clara prueba de la implicación de Estados Unidos en los acontecimientos en curso". (AFP-NA)

 


'
'