Martes 10 de junio 2025

Atacan embajada EE.UU. y sede de la OTAN

Redacción 14/09/2011 - 04.23.hs

Un ataque múltiple y coordinado con cohetes, fusiles y bombas suicidas en Kabul, afectó ayer a la embajada estadounidense, el cuartel general de la OTAN, las inmediaciones del aeropuerto y varios edificios gubernamentales afganos, en una audaz acción talibán que dejó al menos 9 muertos.
La operación, que llegó a menos de un mes de cumplirse diez años del inicio de la invasión de Estados Unidos a Afganistán, y dos días después del décimo aniversario de los atentados del 11 de septiembre de 2001, refleja la inestabilidad y violencia que aún sacude al país.
El ataque fue el tercero importante en Kabul desde fines de junio y ocurrió dos meses después de que las fuerzas afganas asumieran formalmente las tareas de seguridad en Kabul y otras regiones del país como parte de un plan de transición que prevé la retirada de las fuerzas extranjeras a fines de 2014.
Se trata del atentado más complejo realizado en la capital afgana desde que los aliados derrocaran a los talibanes, quienes se refugiaron en sus bastiones del sur y del este del país, y evidencia la persistente vulnerabilidad de la zona, paradójicamente la más protegida del país. (Télam)

 


'
'