El G-20 a favor de aumentar la producción
Los países del Grupo de los 20 reforzaron ayer su posición a favor de incrementar la inversión productiva en el sector de las materias primas, en línea con la postura presentada por Argentina, como una medida destinada a mitigar la volatilidad de los precios de los commodidites, pero no lograron avanzar en materia de regulación financiera.
El ministro de Agricultura, Julián Domínguez, uno de los principales oradores de la conferencia sobre commodities que tuvo lugar en Turquía, fue el encargado de conseguir que la postura a favor del aumento de la oferta, presentada con anterioridad junto con Brasil al debate del G-20, prevalezca como uno de los principales consensos alcanzados entre países productores y consumidores.
En su exposición, el ministro aseguró que la inversión en biotecnología es "el único camino para aumentar la producción agroalimentaria, y contribuir así a disminuir la altísima volatilidad de los precios de los commodities".
La intervención de Domínguez fue comentada por muchos de los participantes, que apoyó esta necesidad de invertir en el aumento de la producción de productos primarios, no sólo en el sector agroalimentario sino también y, especialmente, en el energético.
El ministro argentino afirmó que en este foro "se reclama combatir la pobreza, y el riesgo de la volatilidad de los precios". (Télam)
Artículos relacionados