Brasil más exigente con turistas españoles
Brasil endureció el lunes los requisitos de ingreso para turistas españoles, aplicando las mismas condiciones exigidas para sus ciudadanos que viajan al país europeo, tras años de reclamos por el número de brasileños cuya entrada es rechazada, informó la Cancillería.
La nueva normativa entró en vigor este lunes y es la "aplicación de una reciprocidad" de lo que España exige a los brasileños para acceder a su territorio, explicó la Cancillería a la AFP. La medida sólo se aplicará a los ciudadanos españoles que viajen con destino a Brasil.
Los españoles deberán presentar billete de ida y vuelta con fecha fijada, comprobación de medios económicos por 170 reales por día (casi 100 dólares), reserva pagada de hospedaje y, si su estadía será en una casa particular, tendrán que agregar una carta de invitación, notariada.
Estos requisitos son aplicados también por otros países europeos que adhirieron al espacio Schengen, que unifica los controles fronterizos externos, pero es en España donde se implementan con mayor vigor, y donde se ha negado el ingreso a más brasileños y por ello se tomó la medida. (AFP)
Artículos relacionados