Aldea Global (05-04-2012)
CHAVEZ
Caracas - El presidente venezolano Hugo Chávez llegará a Venezuela en las próximas horas procedente de Cuba, donde terminó la segunda fase de su tratamiento médico, se informó oficialmente.
El mandatario, que viajó a la isla el pasado 31 de marzo para practicarse su segundo ciclo de radioterapia, agradeció a su homólogo cubano, Raúl Castro, y al líder de la revolución cubana,
Fidel Castro, por su hospitalidad durante su estadía en Cuba, informó la Agencia Venezolana de Noticias. Horas antes, el vicepresidente Elías Jaua había anunciado que Chávez atravesó de modo "exitoso" el segundo ciclo de radioterapia al que fue sometido en Cuba y estaría de regreso hoy mismo en Caracas. (Télam)
LADRONES
Madrid - La policía española detuvo a dos hombres sospechosos de robar en habitaciones de hotel ocupadas por cantantes y deportistas haciéndose pasar por esas celebridades, anunció el miércoles el ministerio del Interior. Entre las víctimas de los robos figuran el violinista estadounidense Joshua David Bell, el cantante y compositor brasileño Michel Telo y el tenista argentino Juan Ignacio Chela, precisó el ministerio en un comunicado. Uno de los sospechosos convencía al personal de recepción del hotel de que era la víctima o uno de sus ayudantes, para así procurarse la llave de la habitación. (AFP)
TORNADOS
Washington - Al menos dos tornados azotaron el martes la ciudad estadounidense de Dallas y sus alrededores, en el estado de Texas (sur), causando importantes daños materiales y cancelación de vuelos. Imágenes de canales locales de televisión, difundidas por la cadena CNN, mostraban automóviles, camiones y vagones de ferrocarril que fueron arrastrados por los tornados sobre las carreteras o los campos. David Magana, portavoz del aeropuerto internacional Dallas-Fort Worth, dijo a CNN que las autoridades federales pidieron que se detuvieran los despegues hacia Dallas. (AFP)
SUICIDIO
Atenas - Un jubilado griego se mató ayer de un tiro en la plaza ubicada frente al Parlamento en Atenas a la hora pico de la mañana, luego de dejar una nota en la que vinculó su suicidio con la profunda crisis económica del país y dijo que se negaba a buscar comida en la basura, informó la policía.
Horas después del hecho, unos 1.500 manifestantes se reunieron en la plaza en respuesta a una convocatoria por redes sociales y acusaron al gobierno y la clase política en general de
empujar a la gente a situaciones desesperantes. Algunos manifestantes protagonizaron breves escaramuzas con policías en la Plaza Sintagma, y los agentes arrojaron aerosol irritante contra un grupo de jóvenes. (Télam)
Artículos relacionados