Consideran que posible legalización de la marihuana es una "nueva ruta" en lucha contra el narcotráfico
La iniciativa del gobierno uruguayo de legalizar la marihuana, es el resultado de "50 años de fracaso del combate al narcotráfico", dijo hoy a la AFP el vocero del presidente guatemalteco Otto Pérez, quien desde comienzos de año impulsa una despenalización.
"Los países tienen que buscar nuevas rutas para combatir el narcotráfico de una forma mas eficiente y reducir el impacto de violencia que provocan las organizaciones criminales", explicó el vocero presidencial Francisco Cuevas.
"Respetando la decisión de cada país, América Latina tiene que ir en busca de esas nuevas rutas", agregó el vocero del presidente guatemalteco, país que integra la llamada "ruta Centroamericana" por donde transita el 90% de la cocaína consumida en Estados Unidos.
Artículos relacionados