Lunes 14 de julio 2025

Aldea Global (26-06-2012)

Redacción 26/06/2012 - 03.27.hs

CONSULTAS
El Cairo - El presidente electo de Egipto, el islamista Mohamed Mursi, se instaló ayer en la residencia presidencial donde alguna vez vivió el derrocado Hosni Mubarak e inició consultas para formar un gobierno que buscará convencer a los militares de ceder el control sobre el poder en el país. El primer mandatario civil y libremente electo en la historia de Egipto, llevó sus cosas a la oficina que solía ocupar quien gobernó el país norafricano por más de tres décadas. (Télam)

 

RESCATE
Nicosia - Chipre se convirtió ayer en el quinto país de la eurozona en solicitar un rescate financiero a sus socios de la unión monetaria en un intento por sanear un sistema bancario que sufrió graves pérdidas por la crisis griega. En un comunicado, el gobierno de la nación insular del Egeo dijo que pidió la asistencia a la eurozona luego de "negativos efectos de derrame a su sector financiero debido a la gran exposición a la economía de Grecia". (Télam)

 

RENUNCIA
Atenas - El banquero que había sido designado ministro de Finanzas de Grecia renunció ayer por problemas de salud, tres días después de ser nombrado e incluso antes de asumir su cargo, en otro hecho que se espera demore aún más una serie de decisiones europeas sobre la crisis griega. El primer ministro Antonis Samaras aceptó la dimisión de Vassilis Rapanos, quien está internado desde el viernes pasado, apenas horas después de que el premier mismo fuera dado de alta de otro hospital luego de ser operado del ojo tras sufrir un desprendimiento de retina el fin de semana. (Télam)

 


'
'