Reunión por crisis en Siria
Varias potencias tienen previsto reunirse hoy en Ginebra para discutir un nuevo plan para solucionar el conflicto en Siria, luego de que activistas opositores denunciaran ayer bombardeos del Ejército contra un suburbio de Damasco en los que murieron más de 40 personas.
Los ataques del Ejército forman parte de una ofensiva destinada a recuperar partes de algunos suburbios de Damasco tomados por la insurgencia armada, especialmente el de Douma, que fue escenario de múltiples protestas opositoras y de combates entre rebeldes y soldados en 15 meses de revuelta contra el gobierno.
La agencia de noticias siria SANA dijo que fuerzas de seguridad continuaron ayer la persecución de "terroristas" en Douma y otros suburbios capitalinos, donde mataron, hirieron y detuvieron a numerosos insurgentes y destruyeron muchos de sus escondites, centros de comunicación y camionetas con ametralladoras montadas.
Fuentes de seguridad citadas por SANA agregaron que el operativo permitió descubrir prisiones usadas por los insurgentes para torturar y matar a personas secuestradas. (Télam)
Artículos relacionados