Miércoles 04 de junio 2025

"Ahorrará costos en cócteles y banquetes"

Redacción 01/07/2012 - 10.26.hs

El presidente que el Congreso guaraní designó tras la destitución de Fernando Lugo, Federico Franco, amenazó con retirar a su país de la Unasur, sostuvo que la decisión de los mandatarios de la región de suspender transitoriamente a Paraguay hasta las elecciones de abril de 2013 "no afectará de ninguna manera la actividad comercial" de esa nación y confirmó que su gobierno hará una declaración formal al respecto luego de una reunión de su Consejo de Ministros, prevista para mañana.
La ausencia de Paraguay a las reuniones de mandatarios del Mercado Común del Sur "nos permitirá ahorrar en cócteles y banquetes", ironizó Federico Franco al ser consultado por la postura unánime adoptada ayer en la cumbre de Mendoza, ratificada además por la Unasur. "La República del Paraguay no acepta esa decisión", expresa un comunicado de la Cancillería paraguaya que rechazó la postura del bloque, que apoyó la determinación del Mercosur. Según el gobierno de Franco, en Paraguay "no se dio ni hubo ruptura del orden democrático" y las instituciones "se encuentran en plena vigencia".
El comunicado sostiene que la resolución de la Unasur fue adoptada "sin sustento alguno", y añade que ninguna norma vigente autoriza a excluir a un estado miembro o a sus representantes de las reuniones del bloque. (Télam)

 


'
'