Brasil tiene fútbol, marchas y un diputado preso
En el estado de Minas Gerais, antes del partido decenas de manifestantes bloquean cinco rutas e incendiaron un autobús en la periferia de Belo Horizonte, que con 5,5 millones de habitantes es la tercera metrópoli de Brasil.
En Brasilia, la presidenta Dilma Rousseff recibe a los principales sindicatos que han convocado a un "día de lucha" el 11 de julio, en medio de la ola de protestas que agita al país desde hace dos semanas.
Las autoridades de Belo Horizonte dijeron que esperaban a unos 60.000 manifestantes esta tarde durante el partido, fijado a las 16h00 (19h00 GMT), pero la policía sostuvo que aguardan hasta unos 100.000. Según la prensa local, los jugadores podrían llegar al partido en helicóptero.
Tras históricas protestas callejeras en todo el país, las reivindicaciones de los manifestantes comienzan a ser escuchadas.
La Corte Suprema ordenó este miércoles la prisión inmediata del diputado Natan Donadon por desvío de fondos públicos, adoptando esta decisión por primera vez para un legislador en funciones desde que fue aprobada la Constitución de 1988.
Artículos relacionados