EE.UU avaló matrimonio igualitario
El presidente estadounidense, Barack Obama, expresó su apoyo mediante un comunicado de prensa al fallo de la Suprema Corte de Justicia de ese país sobre la inconstitucionalidad de la Ley de Defensa del Matrimonio, lo cual habilita la igualdad de derechos para el matrimonio de personas del mismo sexo.
"Aplaudo la decisión de la Suprema Corte de echar abajo la Ley de Defensa del Matrimonio (DOMA, por sus siglas en inglés)", dijo Obama en el comunicado, además de expresarse en su cuenta personal en la red social Twitter.
"Esta era una discriminación incrustada en la ley que trataba a las parejas homosexuales y lesbianas como una clase de personas aparte o inferior", apuntó Obama.
El presidente norteamericano dijo que el fallo fue una victoria para las parejas que han luchado por un trato igualitario bajo la ley.
El mandatario dejó en claro que este fallo no tendrá efecto alguno sobre la manera como las instituciones religiosas definen y consagran el matrimonio "porque (el fallo) aplica solo a los matrimonios civiles".
Aunque el actual gobierno de Barack Obama dejó claro desde el principio que no defendería esta ley ante los tribunales, argumentando que mientras siguiera en vigor la tenía que aplicar, este fallo debería abrir la puerta a un cambio de políticas estatales de la administración del mandatario demócrata.
De hecho Obama, que ayer partió de viaje a Africa, emitió una primera reacción vía Twitter afirmando que la decisión del miércoles sobre DOMA es un "paso histórico hacia la igualdad del matrimonio". (Télam)
Artículos relacionados