Miércoles 16 de julio 2025

Aldea Global (07-06-2013)

Redacción 07/06/2013 - 03.52.hs

INDEMNIZAN
Londres - El gobierno británico aceptó indemnizar a miles de kenianos, 60 años después de la violenta represión del levantamiento Mau Mau, una página oscura de la historia colonial británica. En Nairobi, unos 160 ex guerrilleros Mau Mau, algunos muy ancianos, acogieron con emoción y orgullo el anuncio, que podría suscitar más acciones judiciales en otros dominios del antiguo imperio. El ministro de Relaciones Exteriores, William Hague, anunció un acuerdo por 19,9 millones de libras (30,8 millones de dólares, 23,5 millones de euros). Sin embargo, una vez pagados los gastos legales, las 5.228 víctimas se repartirán 13,9 millones de libras, unas 2.600 libras por persona. (NA)

 

PRINCIPE
Londres - El príncipe Felipe, esposo de la reina Isabel II, fue internado a los 91 años "por una operación exploratoria en su abdomen", informó el Palacio de Buckingham sin brindar más detalles. El monarca participó de una de las tradicionales fiestas en los jardines del Palacio y luego fue internado en la Clínica de Londres, cuyos médicos informaron que no se trató de una emergencia y afirmaron que Felipe llegó "con buen ánimo" y por su cuenta al centro donde hoy será intervenido quirúrgicamente y luego soportará un post operatorio de dos semanas. (Télam)

 

PUTIN
Moscú - El presidente ruso, Vladimir Putin, y su esposa, Ludmila, anunciaron su divorcio por la televisión rusa, poniendo fin a años de especulación y silencio sobre su vida privada. "Fue una decisión en común, nuestra unión ha terminado", declaró Putin al canal Rossia 24. "Efectivamente fue una decisión común. Nuestra unión ha terminado, ya que prácticamente no nos vemos", confirmó ella. "Vladimir Vladimirovich está completamente inmerso en su trabajo, nuestros hijos han crecido, cada uno vive su vida", agregó la mujer. (NA)

 


'
'