"Agradezco de todo corazón las oraciones”
El papa Francisco, hospitalizado desde el 14 de febrero en el Policlínico Gemelli de Roma debido a una neumonía bilateral y problemas respiratorios, envió el jueves su primer mensaje grabado desde su internación.
En el breve audio difundido antes del rezo del Rosario que se realiza cada noche en la Plaza de San Pedro en su honor, el pontífice expresó su gratitud hacia los fieles que oran por su recuperación:
"Agradezco de todo corazón las oraciones que hacen por mi salud desde la Plaza, los acompaño desde acá. Que Dios los bendiga y que la Virgen los cuide. Gracias".
Parte médico.
El papa Francisco se mantuvo "estable" y no presentó nuevas crisis de insuficiencia respiratoria, informó el jueves la Oficina de Prensa de la Santa Sede.
De acuerdo al nuevo parte médico, "el estado clínico del Santo Padre se ha mantenido estable respecto a los días anteriores".
El Sumo Pontífice, de 88 años, "no ha presentado ningún episodio de insuficiencia respiratoria", señaló el escrito tras las dos crisis que sufrió este lunes.
"El Santo Padre continuó con progreso su fisioterapia respiratoria y motora. Sus parámetros hemodinámicos y los análisis de sangre se mantuvieron estables", añadió el informe difundido por el sitio Vatican News.
Además, Jorge Bergoglio no tuvo fiebre, por lo que el personal de salud mantiene el pronóstico "reservado", al tiempo que el próximo boletín médico se dará a conocer este sábado dada la complejidad del cuadro clínico.
Sin embargo, la Oficina de Prensa de la Santa Sede recalcó: "Mañana, aunque no haya boletín médico, se brindará alguna información sobre el Papa".
El informe vespertino indicó que el ex arzobispo de Buenos Aires se dedicó a algunas actividades de trabajo durante la mañana y la tarde, mientras que alternó el descanso con la oración y antes del almuerzo, recibió la Eucaristía.
Por otro lado, el escrito publicado ayer a la mañana señaló que Francisco "pasó una noche tranquila y sigue descansando" en el Policlínico Agostino Gemelli de Roma, donde se encuentra internado desde el 14 de febrero por una bronquitis y una neumonía bilateral.
A su vez, sostuvo que está cooperando con el tratamiento y su estado de ánimo sigue siendo bueno.
Asimismo, el escrito indicó que, "como estaba previsto, el Pontífice reanudó la ventilación mecánica no invasiva durante la noche, tras haber sido sometido a oxigenoterapia de alto flujo durante el día".
"El Papa estaba cooperando con las terapias y su estado de ánimo seguía siendo bueno. Los médicos destacaron la ausencia de crisis en los dos últimos días, sin embargo, ante la complejidad del cuadro clínico, mantuvieron el pronóstico reservado", expresó el citado parte. (NA)
Artículos relacionados