Buscaría perdón de Trump
Como una "víctima parcial" de Jeffrey Epstein definió el abogado Alan Dershowitz a la socialité Ghislaine Maxwell, un motivo que justificaría que el presidente Donald Trump le ofreciera un perdón ejecutivo que dejara sin efecto la pena de 20 años de cárcel a la que fue condenada tras haber sido encontrada culpable por su participación en una red de trata de personas que incluía a menores de edad.
"Fue, en parte, víctima de Epstein. Su fallecimiento –el de Epstein– la convirtió en un blanco principal y le ocasionó una condena excesiva. En su caso, se justifica plenamente una clemencia ejecutiva", alegó Dershowitz, quien es exabogado de Trump, en una conversación sostenida con Daily Mail.
El tabloide británico refiere que en esta jornada, el procurador general de EE.UU., John Sauer, solicitó más tiempo para analizar una solicitud de apelación que introdujera la defensa de Maxwell.
La noticia trascendió luego de que el magnate sudafricano Elon Musk asegurara en la víspera que el Gobierno estadounidense no ha publicado toda la documentación relativa al caso Epstein porque Trump figura en los archivos.
Perdón presidencial.
En este marco, Dershowitz calificó como "excesiva" la sentencia que recibió Maxwell y valoró que ella "debería obtener una conmutación de la pena", que podría traducirse en su liberación inmediata seguida de un indulto.
Mientras, una fuente cercana a la familia Maxwell le dijo a Daily Mail la semana previa que "no es mala idea pedirle el indulto al presidente Trump". "Él la conocía. Probablemente tenga una opinión sobre su culpabilidad o inocencia", consideró el informante.
Empero, los hermanos de Maxwell, Ian y Kevin, que han fungido como activistas en pos de su liberación, no han formalizado ningún proceso para obtener un indulto presidencial o una conmutación, según declaró una fuente familiar.
Fotos.
El biógrafo de Donald Trump, el periodista Michael Wolff, en un episodio de emergencia del podcast The Daily Beast, Wolff habló sobre la relacion de Trump con Epstein. “Fueron mejores amigos durante 15 años, compartieron novias, aviones y estrategia empresarial", sostuvo.
Además, relató que había visto evidencia condenatoria de esos años que el presidente republicano no querría que se hiciera pública, incluyendo supuestas imágenes lascivas de Trump y el empresario que fue condenado por delitos sexuales y que luego se suicidó. (RT)
Artículos relacionados