Sabado 15 de junio 2024

Doce personas murieron por una estampida en un estadio de El Salvador

Redaccion Avances 21/05/2023 - 13.25.hs

El trágico suceso ocurrió cuando un grupo de cientos de hinchas intentó ingresar a un estadio para presenciar un partido de la Liga Mayor de fútbol. Las víctimas fatales fallecieron aplastadas mientras se disputaba el partido, que luego fue suspendido. 

 

Unas doce personas, hasta el momento, murieron al producirse una estampida en un estadio de fútbol de El Salvador, cuando un centenar de hinchas ingresó al lugar para presenciar el partido por la Liga Mayor de fútbol de ese país que iban a disputar los equipos Futbolistas Asociados Santanecos (FAS) y Alianza. 

 

Según precisó el portal NTN 24, más de 100 personas resultaron heridas en este trágico episodio que acaeció ayer sábado en horas de la noche en el estadio Cuscatlán de San Salvador. "Preliminarmente tenemos un resultado negativo de doce víctimas, nueve que están aquí en el estadio y tres más que se nos ha informado que están en diferentes centros hospitalarios", declaró a la prensa el director de la Policía Nacional Civil (PNC), Mauricio Arriaza.

 

Las autoridades aclararon que la estampida ocurrió cuando cientos de simpatizantes intentaron ingresar al estadio después de que se habían cerrado las puertas. De esta manera, muchos hinchas quedaron aprisionados en diferentes sectores y sufrían el aplastamiento por causa de las personas que llegaban de atrás y también buscaban ingresar al recinto deportivo.

 

Algunas personas, en un intento por escapar de la situación de descontrol, corrieron hacia el campo de juego y fueron atendidas por personal médico y hasta por otros hinchas.  

 

El portal Telesol indicó que el FAS y el Alianza disputaban la clasificación a los cuartos de final de la liga salvadoreña. El partido, un clásico de ese país, fue suspendido a raíz de los acontecimientos. Posteriormente, los cuerpos de socorro evacuaron a las personas del escenario, en una operación que involucró a centenares de agentes de Policía y efectivos militares.

 

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, señaló a través de su cuenta oficial de Twitter que “se iniciará una investigación exhaustiva de los hechos ocurridos en el Estadio Cuscatlán”.

 

“Todos serán investigados: equipos, directivos, estadio, boletería, liga, federación, etc. Sean quiénes sean los culpables, no quedarán en la impunidad”, agregó.

 

Por su parte, el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, lamentó lo sucedido y manifestó su pésame "a los familiares y amigos" de los desaparecidos.

 

"Nosotros, junto con la FIFA y la comunidad mundial del fútbol, ​​acompañamos en el sentimiento a todas las personas afectadas, así como a la gente de la República de El Salvador, la Concacaf, la Federación Salvadoreña de Fútbol y la Primera División de Fútbol de El Salvador en estos momentos difíciles", expresó Infantino en un comunicado.

 

Fotos: www.ntn24.com
           www.telesoldiario.com

 

 

 

'
'

¿Querés recibir notificaciones de alertas?