El hombre que tiroteó a la Guardia Nacional es un ex agente de la CIA
El ciudadano afgano Rahmanullah Lakanwal, acusado de disparar a dos miembros de la Guardia Nacional a pocas cuadras de la Casa Blanca el miércoles, trabajó para varias entidades del Gobierno de EE.UU. mientras formaba parte de una fuerza asociada en Afganistán, dijo a Fox News Digital el director de la CIA, John Ratcliffe.
RT publicó que Ratcliffe declaró que "tras la desastrosa retirada de Biden de Afganistán, la Administración justificó la llegada del presunto tirador a EE.UU. en septiembre de 2021 por su trabajo previo con el Gobierno de EE.UU., incluida la CIA, como miembro de una fuerza asociada en Kandahar, trabajo que terminó poco después de la caótica evacuación".
El medio detalló que el hombre de 29 años llegó a Estados Unidos un mes después de la salida de las fuerzas estadounidenses de Afganistán en agosto de 2021 como parte de la Operación Bienvenida a los Aliados (Operation Allies Welcome, en inglés).
En este sentido, el jefe de la CIA denunció que a "este y a muchos otros individuos" nunca se les debió permitir el ingreso a EE.UU. "Nuestros ciudadanos y miembros del servicio merecen algo mucho mejor que soportar las consecuencias continuas de los fracasos catastróficos de la Administración Biden", resumió.
Terrorismo internacional.
Además, Fox News Digital citó a varias fuentes de inteligencia de alto nivel, reportó que el FBI investiga el tiroteo como un posible acto de terrorismo internacional. Asimismo, desde el FBI confirmaron que los dos miembros de la Guardia Nacional heridos por el agresor permanecen en estado crítico, aunque previamente se reportó que podrían haber muerto.
Tiroteo.
Cabe recordar que el miércoles, Rahmanullah Lakanwal abrió fuego de forma repentina contra miembros de la Guardia Nacional que estaban realizando "patrullas de alta visibilidad" frente a la entrada de la estación de metro de Farragut West, cercana a la Casa Blanca. Tras los disparos, al menos uno de los guardias respondió al fuego, y el agresor quedó herido y fue detenido.
El presidente de EE.UU., Donald Trump, calificó el tiroteo como un "atroz ataque" que "fue un acto malvado, un acto de odio y un acto de terror" y prometió llevar "al agresor de los agentes ante una justicia rápida y certera, si las balas aún no lo han hecho".
Fallecimiento.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció anoche la muerte de una de las guardias que había sido atacada durante un tiroteo cerca de la Casa Blanca, mientras que otro de sus compañeros permanece internado en estado grave.
"Lamentablemente, debo informar que acabamos de enterarnos de que Sarah Beckstrom, de Virginia Occidental, una de las guardias de las que hablábamos, una persona muy respetada, joven y magnífica, acaba de fallecer", dijo Trump poco antes de iniciar una videollamada con miembros de las Fuerzas Armadas, desde su residencia de Florida, en el feriado por el Día de Acción de Gracias.
Además, señaló que "quiero expresar la angustia y el horror de toda nuestra nación por el ataque terrorista perpetrado ayer (miércoles) en la capital de nuestro país, en el que un monstruo salvaje le disparó a dos miembros del servicio de la Guardia Nacional de Virginia Occidental, desplegados en Washington DC".
Sarah Beckstrom, de 20 años, falleció como consecuencia de las heridas, mientras que el sargento primero Andrew Wolfe (24) "se encuentra en muy mal estado, está luchando por sobrevivir", afirmó el mandatario.
Trump también habló del afgano Rahmanullah Lakanwal, autor del ataque: "el monstruo que hizo esto también se encuentra en condiciones similares, pero ni siquiera vamos a hablar de él. El Departamento de Seguridad Nacional ha confirmado que el sospechoso fue traído aquí por la administración anterior, que fue una administración tan mala", en referencia a Joe Biden, su antecesor. (RT)
Artículos relacionados
