Domingo 24 de agosto 2025

El Papa León XIV pidió por la paz en Mozambique y Ucrania

Redaccion Avances 24/08/2025 - 10.11.hs

El Papa León XIV renovó su llamado a la oración por la paz al expresar su cercanía a la población de Cabo Delgado, en Mozambique, y a Ucrania, países golpeados por la violencia y la guerra. Al mismo tiempo, saludó con afecto a peregrinos, parroquias y grupos llegados a Roma, destacando el testimonio de fe y esperanza que ofrecen.

 

Según publicó Vatican News, el portal oficial del Vaticano, el Papa expresó su cercanía a la población de Cabo Delgado, en Mozambique, que continúa sufriendo una grave situación de violencia e inseguridad, la cual ha provocado numerosas muertes y obligado a miles de personas a desplazarse de sus hogares.

 

“Invito a no olvidar a nuestros hermanos y hermanas que viven en Cabo Delgado. Rezo por ellos y expreso la esperanza de que los esfuerzos de los responsables del país logren restablecer la seguridad y la paz en ese territorio”, expresó el Sumo Pontífice. 

 

Asimismo, León XIV recordó que el viernes pasado la Iglesia realizó una oración y un ayuno en unión en apoyo a todas las personas que están sufriendo graves consecuencias a causa de las distintas guerras que se desarrollan en el mundo. 

 

Durante su mensaje, expresó un llamado de solidaridad con el pueblo de Ucrania y destacó la iniciativa internacional "Oración mundial por Ucrania", que es llevada adelante por fieles que piden la paz para el país. 

 

Este 24 de agosto se conmemora la fiesta nacional de Ucrania, según Vatican News, y en tal contexto el Papa envió un mensaje al presidente Volodymyr Zelenskyy, donde afirmó su “oración por el pueblo ucraniano que sufre a causa de la guerra, en particular por todos aquellos que están heridos en el cuerpo, por aquellos que han sufrido la pérdida de un ser querido y por aquellos que han sido privados de sus hogares”.  

 

“Con el corazón herido por la violencia que devasta vuestra tierra, me dirijo a ustedes”, escribió el Pontífice, al mismo tiempo que invocó a Dios para que brinde consuelo a las personas que sufren las consecuencias del conflicto bélico, fortalezca “a los heridos” y conceda “el descanso eterno a los difuntos”. El Papa imploró, además, que “el clamor de las armas calle”, cediendo “el lugar al diálogo” y abriendo “el camino de la paz para el bien de todos”.

 

“Confío vuestra nación a la Beata Virgen María, Reina de la Paz”, concluyó su mensaje León XIV.   

 

 

'
'